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Curso de Diseño de Indumentaria

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Descripción

El proceso que conforma el trabajo de un diseñador de indumentaria consta de diferentes áreas que se combinan para alcanzar el acabado final de una colección, línea o prenda propia.

El curso de Diseño de Indumentaria se enfoca en tres áreas: Moldería, Corte y Confección, y Tecnología Digital para Indumentaria con Corel Draw, el software más usado por los diseñadores. Estos conocimientos te permiten adquirir rápidamente la experiencia necesaria para lograr tus objetivos y avanzar en el fascinante mundo de la industria de la moda.

Las clases son teórico-prácticas, en taller y laboratorio multimedia.

Horarios

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Temario

El curso cuenta con tres módulos.

Módulo 1: Moldería Básica

Objetivo: Dominar la técnica para toma de medidas, la preparación de la moldería para el corte, y el desarrollo de la moldería básica industrial, pudiendo así interpretar diseños.

Contenido: Medidas de conformación, formas de tomar. Preparación de la moldería para corte. Polleras. Bases y diseños. Corpiño: Base. Vestido: Base. Mangas: Bases manga corta y larga. Pantalón: Base.

Módulo 2: Construcción de Prendas

Objetivo: Reconocer el funcionamiento de las maquinas, para implementar las herramientas necesarias para el corte y construcción de diferentes prendas, de manera práctica, realizando la confección de prendas.

Contenido: Preparación de la tela para corte. Corte y construcción de prendas. Construcción de falda (prototipo). Construcción de vestido (prototipo). Construcción de blusa (prototipo).

Módulo 3: Tecnología Digital Aplicada al Diseño de Indumentaria

Objetivos: Dominar las herramientas de CorelDraw y sus aplicaciones. Conocer el desarrollo de figurines, geometrales y ficha técnica.

Contenidos: Iniciar CorelDRAW. Área de trabajo. Barra de herramientas estándar. Opciones de las herramientas. Barra de herramientas de operaciones de los objetos. Nociones básicas. Abrir un archivo. Guardar un archivo. Preparar pagina, orientación, tamaño. Reglas – líneas guías. Reconocimiento de las herramientas del programa CorelDRAW. Líneas. Círculos, rectángulos de contorno. Relleno y texturas. Tipografía, forma y color. Aplicación de diferentes efectos y texturas. Combinación de un objeto. Dibujo de figurín a partir de una figura escaneada. Dibujo de prendas sobre figurín. Dibujo de geometrales y ficha técnica.

Materiales

Materiales para la primera clase: Papel manteca (blanco)2 hojas, lápiz mina, goma,lapiceras de colores o fibras,tijera de papel, regla de 60cm o cualquiera, escuadra cualquiera, escuadra multi función de 30cm, carbónico de molderia (tamaño A3) y ruleta (se consiguen en mercería),alfileres.

 

Infraestructura tecnológica

  • Una PC por alumno
  • Proyector y pantalla gigante para el desarrollo interactivo de las tutorías
  • Uso de la red para compartir archivos online
  • Uso de la red para compartir archivos online
  • Acceso al laboratorio de informática para prácticas de 14 a 18 hs con reserva previa.