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Curso de Diseño de Indumentaria

Descuentos: 20% con Tarjeta 365. 20% Alumnos de Carreras. 10% en Efectivo.

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Descripción

El proceso que conforma el trabajo de un diseñador de indumentaria consta de diferentes áreas que se combinan para alcanzar el acabado final de una colección, línea o prenda propia.

El curso de Diseño de Indumentaria se enfoca en tres áreas: Moldería, Corte y Confección, y Tecnología Digital para Indumentaria con Corel Draw, el software más usado por los diseñadores. Estos conocimientos te permiten adquirir rápidamente la experiencia necesaria para lograr tus objetivos y avanzar en el fascinante mundo de la industria de la moda.

Las clases son teórico-prácticas, en taller y laboratorio multimedia.

Horarios

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Temario

Verán a través de este método de estudio, las diferentes áreas del diseño de indumentaria. Logrando así a corto tiempo que dominen el proceso industrial de indumentaria textil.

Un curso dividido en tres módulos independientes entre sí, con un eje y objetivo común: introducirse en el mundo del diseño de indumentaria.

Dirigido a: Público en general y estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos técnicos.

Duración: 18 Clases, 54 horas.

Metodología: Clases teórico prácticas

Con un máximo de 10 alumnos aproximadamente y un mínimo de 5.

Certificación: Se otorga un certificado por cada módulo realizado.

MÓDULO 1: MOLDERIA BASICA

Objetivos: Brindar los conocimientos que faciliten el dominio de la toma de medidas, la preparación de la moldería para el corte, y el desarrollo de la moldería básica industrial, pudiendo así interpretar diseños.

MÓDULO 2: CONSTRUCION DE PRENDAS

Objetivo: Que el alumno reconozca el funcionamiento de las maquinas rectas y overlok , ya que tendrán las herramientas necesarias para el corte y construcción de diferentes prendas, llevándolo a la práctica, realizando así la confección de diferentes prendas por cada alumno.

MÓDULO 3: CorelDRAW

Objetivo: Lograr el dominio de las herramientas de CorelDraw y sus aplicaciones. Conocer el desarrollo de figurines, geometrales y ficha técnica.

Materiales

Materiales para la primera clase: Papel afiche (blanco)1 hojas, lápiz mina, goma, escuadra multifunción de 30 cm. NO COMPRAR ESCUADRA DE MADERA

 

Infraestructura tecnológica

  • Una PC por alumno
  • Proyector y pantalla gigante para el desarrollo interactivo de las tutorías
  • Uso de la red para compartir archivos online
  • Uso de la red para compartir archivos online
  • Acceso al laboratorio de informática para prácticas de 14 a 18 hs con reserva previa.
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