Curso de Formación Profesional Unreal: Escenarios 3D para Videojuegos y Animación

Por Qué Estudiar Escenarios para Videojuegos y Animación

Este es un curso innovador creado por Escuela Da Vinci para artistas que deseen adentrarse en el estimulante y rentable mundo del desarrollo de escenarios y assets para videojuegos y animación con Unreal.

Cada alumno finalizará el curso con un escenario recorrible e interactivo desarrollado en Unreal, con múltiples objetos modelados en Blender, detalles esculpidos en ZBrush y texturas realizadas en Substance Painter y Substance Designer.

¿Cuál es el público ideal de este curso?

¿Qué aprendés en el curso?

MODELADO DE OBJETOS INORGÁNICOS EN BLENDER

Acá comenzás modelando assets simples —cuadros, cortinas, puertas, etc.— para luego pasar a otros de mayor complejidad —vehículos, armas, radios, etc.

MODELADO DE ESCENARIOS MODULARES CON BLENDER

Respetando el workflow del desarrollo de arte para videojuegos, vas a utilizar Blender para modelar diversos escenarios mediante módulos que, al juntarlos, dan la ilusión de continuidad.

TEXTURIZADO CON SUBSTANCE PAINTER

Vas a texturizar objetos únicos con Substance Painter utilizando materiales PBR (Physically Based Rendering), que simulan superficies realistas, y luego vas a aprender a exportarlos a Unreal.

TEXTURIZADO CON SUBSTANCE DESIGNER

Vas a generar texturas tileables —construídas en módulos que luego pueden ser unidos para dar la ilusión de continuidad— y materiales procedurales, que son imágenes creadas a través de fórmulas matemáticas para simular superficies como madera, piedra, metal, etc.

ESCULTURA EN ZBRUSH

Vas a esculpir los detalles de tus objetos en ZBrush para conferirles mayor realismo.

TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE VIDEOJUEGOS

Algunas de las técnicas de las que nos ocuparemos son:

UNREAL ENGINE 5

Vas a aprender a utilizar las herramientas de Unreal para:

¿Con qué terminás?

Cada alumno desarrolla un escenario recorrible en Unreal con múltiples piezas de arte 3D que le sirven como porfolio.

¿Cuáles son los requisitos?

Ser mayor de 17 años.

Si bien no es necesario que tengas conocimientos previos de software, es un curso bastante técnico y que avanza rápido, de modo que te recomendamos que tengas un perfil afín y que dispongas de al menos tres horas de práctica entre las clases. Si querés probar un curso de modelado más amigable para el no iniciado, te recomendamos el Curso de Diseño y Modelado con Blender.

¿Qué programas aprendés?

UNREAL ENGINE 5

Creado por la compañía Epic Games, Unreal Engine es hoy el motor de desarrollo de videojuegos de mayor demanda en el mercado y el preferido por los juegos triple A, debido a su gran calidad gráfica en juegos de alto impacto visual.

BLENDER

Blender es un software de modelado 3D cuya utilización aumentó exponencialmente en los últimos años gracias a su plataforma amigable, gran versatilidad, eficiencia y dos factores fundamentales: es gratuito y presenta un código abierto. Tan popular es en este momento que cuenta con sponsors como Adobe, Epic Games (Unreal Engine), Google y Meta (Facebook), entre otros. Actualmente se utiliza ampliamente en la industria del entretenimiento en diseño para motion graphics, efectos visuales, en la creación de assets y personajes para videojuegos, animación, impresión 3D, desarrollo de aplicaciones 3D interactivas, realidad virtual y aumentada.

ZBRUSH

Desde su creación en 1999, ZBrush se ha perfilado como el software innovador lider de Escultura Digital. Ha sido utilizado en la concepción y realización de personajes y efectos visuales de grandes producciones cinematográficas como Avatar, Underworld, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Rango, Beowulf, Hulk y Las Crónicas de Narnia, entre otras, y en compañías de videojuegos tales como Epic Games, BioWare, Electronic Arts, Ubisoft, Square Enix, Crytek, SEGA, Naughty Dog, Namco, Midway y Sony Online Entertainment. En este curso lo utilizaremos fundamentalmente para esculpir detalles en los objetos modelados para conferirles un mejor acabado.

SUBSTANCE PAINTER

Substance Painter es una herramienta profesional de texturizado que optimiza la calidad de las producciones y los tiempos de trabajo.

SUBSTANCE DESIGNER

Substance 3D Designer es un software utilizado para generar texturas en 3D de patrones procedurales (imágenes creadas a través de fórmulas matemáticas para simular superficies como madera, piedra, metal, etc) que opera dentro de gráficos nodulares. Permite a los usuarios agregar materiales a las mallas 3D en tiempo real.

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

  • Online

    Inicio: 09/04/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Martes, Jueves de 19:00 a 22:00

    Duración: 28 clases, 84 horas

    Estado: Completo

  • Online

    Inicio: 20/08/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Martes, Jueves de 19:00 a 22:00

    Duración: 28 clases, 84 horas

    Estado: Abierta la inscripción

Certificados

  • Certificado de Software

  • Certificado de Formación Profesional

Empresas que confían en nosotros

Cada año Escuela Da Vinci recibe más de 1500 ofertas laborales de empresas de primer nivel para nuestros estudiantes. Algunas de las empresas y organizaciones que nos contactaron incluyen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, TyC Sports, Grupo Clarín, La Nación, Aycron IT Solutions, I-SEC Information Security Inc., A.I.E.R.A., AXG Tecnonexo, EMERETAIL, Looppa SA., Interoptics S.A., IT CONVERGENCE (Oracle Partners), Axxon Solutions, Soft Agrega S.A., y otras.

Mirá el listado completo de empresas que confian en nosotros para sus ofertas laborales

Ver listado Completo

Coordinación y Profesores

Conocé la experiencia de los coordinadores del curso

  • Guido Tondo

    Coordinador

    Artista 3D con más de 15 años de experiencia. Clientes: Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Speed, Sprite, Amstel Beer, Christian Dior, Sancor Seguros, Tarjeta Naranja, Bosch, Samsung, AMD, Juegos Olímpicos de la Juventud y videojuegos independientes.

    Ver Biografía
  • Adriel Gagliardi

    Profesor

    Adriel Gagliardi es un Diseñador Multimedia Generalista 3D. Es experto en diseño y animación de personajes y entornos 3D y motores de render en tiempo real.

    Ver Biografía

Infraestructura tecnológica