Curso Online para Chicos de 10 a 13 Años Ilustración: Diseño de Personajes

Técnicas Tradicionales y Digitales + Anatomía + Monstruos y Criaturas

Descripción: Ilustración Online para Chicos

Si te gusta dibujar o crear tus propios personajes y querés llevarlo al siguiente nivel, éste es el curso para vos.

Dura 30 horas y fue específicamente diseñado para chicos entre los 10 y 13 años con una modalidad online.

El cupo es limitado a solamente 18 alumnos para poder hacer un seguimiento detallado del trabajo y el progreso de cada uno.

La dinámica es totalmente interactiva: el profesor, Martín Antón, les va a ir explicando distintos temas, según la clase, y los chicos van a poder ir trabajando y mandándole lo que hacen para que él pueda darles una devolución en el momento.

Vas a poder trabajar digitalmente o en papel, de acuerdo a lo que prefieras.

Los trabajos terminados vamos a ir posteándolos en un micrositio para ir exhibiendo tus dotes de artista y los conocimientos que vas incorporando.

¿Qué vas a aprender?

En este curso vas a aprender a dibujar, teniendo en cuenta algunas consideraciones fundamentales de anatomía y dibujo realistas, pero abriendo la puerta a que desarrolles un estilo propio, que puede orientarse a la historieta, a la pintura realista, a lo Kawaii o, en definitiva, a lo que a vos más te guste.

Para eso, vas a aprender algunos fundamentos del dibujo junto con diversos estímulos de exploración estética para que puedas encontrar el estilo que más te identifica.

Los temas a tratar son:

¿Cómo damos el Curso Online de Ilustración para Chicos?

Para este curso vamos a usar dos sencillas herramientas que nos provee Google. Por eso es indispensable que tengas tu propia cuenta gratuita de Gmail o te generes una (si no sabés hacerlo, avisanos cuando nos contactes y te ayudamos a crear una).

Estas dos herramientas son muy fáciles de usar y ya las hemos utilizado en cursos y carreras con excelentes resultados. Ellas son: Google Meet, que sirve para darles la clase de manera virtual en tiempo real, compartiendo la pantalla del profesor y habilitando las preguntas e interacción de los alumnos mediante el micrófono, la cámara, el chat y con la posibilidad de compartir sus pantallas o fotos para correcciones.

La segunda es Google Classroom, que sirve para organizar el material de apoyo, entregar las tareas, etc. Todo es muy sencillo y nuestros profesores te muestran cómo usar todo con facilidad.

Coordinación y Profesores

  • Martín Antón

    Profesor.

    Discípulo de Oswald e ilustrador, en Escuela Da Vinci obtuvo Premios a la Excelencia en Realización Integral de Cómics y en Ilustración. Además, se llevó el Primer Premio en el Festival de Cine Independiente BARS, así como una mención en el Concurso Nacional de Ilustración del Centro Cultural Recoleta.

    Ver Biografía
  • Paula Panizzi

    Profesora.

    Egresada en la carrera de Diseño Gráfico de la UBA, se desempeñó como Freelancer en su área de estudios, ilustración digital, diseño de UI/UX, diseño de personajes y assets para videojuegos, arte narrativo y arte de concepto.

    Ver Biografía