Curso de Diseño de Indumentaria

ESTE CURSO NO SE DICTA ACTUALMENTE

Este curso no se está dictando actualmente pero quizás te interese alguno de los siguientes.

Descripción

El proceso que conforma el trabajo de un diseñador de indumentaria consta de diferentes áreas que se combinan para alcanzar el acabado final de una colección, línea o prenda propia.

El curso de Diseño de Indumentaria se enfoca en tres áreas: Moldería, Corte y Confección, y Tecnología Digital para Indumentaria con Corel Draw, el software más usado por los diseñadores. Estos conocimientos te permiten adquirir rápidamente la experiencia necesaria para lograr tus objetivos y avanzar en el fascinante mundo de la industria de la moda.

Las clases son teórico-prácticas, en taller y laboratorio multimedia.

 

Temario

Verán a través de este método de estudio, las diferentes áreas del diseño de indumentaria. Logrando así a corto tiempo que dominen el proceso industrial de indumentaria textil.

Un curso dividido en tres módulos independientes entre sí, con un eje y objetivo común: introducirse en el mundo del diseño de indumentaria.

Dirigido a: Público en general y estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos técnicos.

Duración: 18 Clases, 54 horas.

Metodología: Clases teórico prácticas

Con un máximo de 10 alumnos aproximadamente y un mínimo de 5.

Certificación: Se otorga un certificado por cada módulo realizado.

MÓDULO 1: MOLDERIA BASICA

Objetivos: Brindar los conocimientos que faciliten el dominio de la toma de medidas, la preparación de la moldería para el corte, y el desarrollo de la moldería básica industrial, pudiendo así interpretar diseños.

MÓDULO 2: CONSTRUCION DE PRENDAS

Objetivo: Que el alumno reconozca el funcionamiento de las maquinas rectas y overlok , ya que tendrán las herramientas necesarias para el corte y construcción de diferentes prendas, llevándolo a la práctica, realizando así la confección de diferentes prendas por cada alumno.

MÓDULO 3: CorelDRAW

Objetivo: Lograr el dominio de las herramientas de CorelDraw y sus aplicaciones. Conocer el desarrollo de figurines, geometrales y ficha técnica.

Materiales

Materiales para la primera clase: