Curso Corto de Gamification

Descripción

Gamification es la utilización de técnicas de motivación basadas en el diseño de juegos para mejorar el rendimiento en el trabajo, los negocios, la salud y la educación. Áreas que tradicionalmente se consideran tediosas se pueden volver estimulantes. La mejora del rendimiento alcanza el 70 por ciento.

Gamification es la tercera tecnología en importancia del siglo, detrás de social y mobile. Es importante señalar que no se trata de crear un videojuego, sino del uso de teoría y herramientas de diseño de juegos.

Mediante un sistema gamificado es posible, por ejemplo, incrementar la lectura en una biblioteca, tornar divertida una clase de historia o matemáticas, incentivar el ejercicio físico, aumentar las ventas de un producto y elevar la calidad de vida del personal de una empresa, lo que a su vez se traduce en un mayor rendimiento laboral. Gamification es la evolución del loyalty marketing.

El seminario se orienta a profesionales del marketing, empresarios, educadores de todos los niveles, productores audiovisuales, artistas, desarrolladores, community managers, publicistas, game designers y entusiastas del diseño en general.

Duración: 4 horas (5 clases en total).

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

Este curso ya empezó pero pronto tendremos nuevos horarios.

Dejanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto con vos con más detalles.

Contactanos

Temario

Proyecto Final

Diseño, redacción y presentación de un sistema gamificado según la necesidad e interés de cada asistente del seminario.

Trabajo Grupal

Presentación de un sistema gamificado específico diseñado en grupo.

Materiales

Los alumnos deben presentarse a clase con los siguientes materiales:

Coordinación y Profesores

Conocé la experiencia de los coordinadores del curso.

  • Durgan A. Nallar

    Coordinador y Profesor de Game Design

    Director General de [IRROMPIBLES], la revista principal de videojuegos en Argentina. Consultor de Game Design, Edutainment, gamification y videojuegos transmedia. Fue Jefe de Redacción de la mítica revista Xtreme PC y responsable de la sección de videojuegos de MTV Networks.