Curso Corto de InDesign

Descripción

Adobe InDesign es una herramienta profesional para la creación de revistas, libros, catálogos y folletos y para prepararlos para su impresión o versión digital. Con gráficos creados o manipulados en Photoshop e Illustrator, los diseñadores usan InDesign para presentar el material de manera estética y hacer llegar su mensaje con eficacia y dinamismo. Sus potentes herramientas visuales son utilizadas por diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos, y todo aquel que desarrolle sus tareas en el área del diseño editorial.

Si te interesa tener una formación integral como Diseñador Gráfico, chequeá nuestro Curso de Formación Profesional de Diseño Gráfico Digital, donde al estudio práctico de Illustrator se le suman el de Photoshop e Illustrator; clases teóricas de diseño, arte y marketing; y horas de taller personalizadas para que termines tu proyecto o porfolio propio.

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

Este curso ya empezó pero pronto tendremos nuevos horarios.

Dejanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto con vos con más detalles.

Contactanos

Temario

Unidad 1

El entorno de trabajo en InDesign. Escritorio de trabajo. Paletas y menús. Guías y grillas. Manejo de reglas. Generación básica de un documento. Paginación. Creación y uso de Layers. Uso de frames de texto e imagen. ¿Cómo armar una revista?, nociones principales. ¿Cómo armar un libro?, consideraciones esenciales. Ajuste de preferencias por el usuario.

Unidad 2

Texto en InDesign. Importar y editar texto. Uso del Editor interno de InDesign. Control de texto. Importar texto desde Microsfot Word y Microsoft Excel. Manejo de párrafos y atributos especiales de texto. Flujo de texto a lo largo de una publicación. Vinculación de texto e imágenes. Texto recorriendo una imagen. Creación de tablas y manejo de tabulaciones. Importar ilustraciones y fotografías en InDesign.

Unidad 3

Imágenes en InDesign . Uso de herramientas de ilustración del programa. Actualización de vínculos y manejo avanzado de imágenes. Recortando y moviendo una imagen. Ajustando la visualización dentro del programa. Opciones de importación según el tipo de imagen, ajuste de preferencias de acuerdo a las necesidades. Importando Clipping Paths desde Photoshop. Copiando y pegando Paths desde Illustrator. Aplicando efectos en una imagen.

Unidad 4

Estilos. Introducción a los estilos. Diversos tipos de estilos y sus usos. Creación de estilos de párrafos y estilos de caracter. Importar archivos de texto con estilos previos. Automatización de tareas utilizando estilos. Combinación de estilos padres e hijos. Relación entre estilos de párrafos y estilos de carácter. Automatización.

Unidad 5

Páginas Maestras. Los objetos repetitivos en una publicación, cómo ahorrar tiempo y ganar en profesionalidad evitando errores comunes. Definición de páginas maestras. La importancia de las páginas maestras en publicaciones profesionales. Diversos tipos de páginas maestras. Creación y uso de páginas maestras. Creación de páginas maestras basadas en otras.

Unidad 6

Integración con Photoshop e Illustrator. Diversos formatos de importación de archivos de imágenes desde Photoshop. Creación de archivos TIFF, JPEG, EPS, PSD y otros. Resolución de las problemáticas más comunes en el terreno profesional. Creación y uso de Duotonos. Conversión de archivos RGB a CMYK. Ajustes en una imagen fotográfica. Importación de ilustraciones vectoriales en InDesign. Integración de objetos entre Illustrator e InDesign. Creando una ilustración en Illustrator y editándola en InDesign. Grabado en diversos formatos desde Illustrator. Creación de archivos EPS.

Unidad 7

Preparando archivos para la producción. Opciones de impresión: básicas y avanzadas. Generación de sets de impresión. Uso de marcas de corte y registro. Generación de demasía. Manejo y separaciones de color. Nociones básicas de producción gráfica. Preparando archivos para bajar películas. Uso de las opciones Preflight y Package de InDesign. Control de errores antes de filmar películas. Resolución relativa y resolución absoluta en imágenes. Generando instrucciones de impresión. Control de tipografías. Generación de un informe completo del archivo.

Unidad 8

InDesign & PDF. Diversos tipos de archivos PDF: ¿Cuál generar? Exportar un proyecto ID a PDF.