Cursá Online o Presencial Curso de Photoshop Inicial

Fotomontaje + Publicaciones en Social Media + Posproducción Digital

Por Qué Estudiar Photoshop

Si hay un programa esencial por su versatilidad y utilidad en múltiples profesiones y aplicaciones, ése es Adobe Photoshop. Siendo el software profesional standard de edición, fotografía, composición, pintura y retoque de la imagen digital, es tan imprescindible para fotógrafos, artistas digitales y diseñadores como para cualquier aficionado que desee realizar proyectos tan variados como un folleto, una presentación o un calendario familiar.

En este curso te introducimos a las herramientas de Photoshop mientras realizás diversas prácticas en el taller y dos proyectos personales

Para una formación más integral en Diseño, te recomendamos nuestro Curso de Formación Profesional de Diseño Gráfico Digital, donde al estudio práctico de Photoshop se le suman el de Illustrator e InDesign; clases teóricas de diseño, arte y marketing; y horas de taller con el profesor para que desarrolles un portfolio propio que enriquezca tu perfil laboral y profesional.

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

  • Presencial

    Inicio: 20/04/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Sábado de 10:00 a 13:00

    Duración: 8 clases, 24 horas

    Estado: Abierta la inscripción

  • Online

    Inicio: 15/05/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Miércoles de 19:00 a 22:00

    Duración: 8 clases, 24 horas

    Estado: Abierta la inscripción

Temario

Unidad 1

Presentación del entorno de trabajo. Uso de la interfaz gráfica del programa. Uso de barra de herramientas, paletas y menús contextuales.  Creación de archivos: características y resolución según aplicaciones para gráfica, web, aplicaciones o animación.

Unidad 2

Uso de las capas: manejo completo de la paleta con todas sus aplicaciones. Herramientas de selección: uso para delimitar áreas de trabajo en la imagen y recortes para fotomontajes. Transformaciones de objetos: diferentes acciones para modificar el tamaño y forma de los recortes.

Unidad 3

Uso de máscaras: sus diferentes tipos y efectos. Técnicas para fotomontaje y selección a partir de esta herramienta. Selecciones avanzadas con máscaras rápidas y la herramienta de trazado.

Unidad 4

Color en la imagen: modos de color. Modificaciones de color, brillo y contraste y saturación. Ajustes en imágenes y capas. Correcciones de tonos, luz y sombra en la fotografía.

Unidad 5

Pinceles: Uso de la herramienta, edición y sus efectos. Técnicas de pintura. Uso de formas vectoriales. Diferentes recursos gráficos para aplicar estas herramientas.

Unidad 6

Herramientas de retoque y sus técnicas: composición foto realista. Fusión de capas: efectos para la mezcla de información de color de 2 capas superpuestas.

Unidad 7

Texto: Uso de la herramienta, efectos y aplicaciones para web. Panel de Estilos Gráficos: Efectos para aplicar sobre texto y fotografías.

Unidad 8

Filtros y Efectos: Filtros para generar efectos especiales. Repaso y conclusión de contenidos.

Taller

Los alumnos trabajarán en diversos trabajos prácticos. 

Como entrega final, deberán terminar dos proyectos personales:

Coordinación y Profesores

Conocé la experiencia de los coordinadores del curso.

  • Federico Caballero

    Coordinador.

    Diseñador Gráfico (UBA). Clientes: Omint, Clínica del Sol, Laboratorios Bagó, Swift y otros.

    Ver Biografía
  • Silvina Dominguez

    Profesora.

    Diseñadora Gráfica con Posgrado en Actualización Digital y Educación Universitaria. Clientes: Jas Worldwide, Beiersdorf Company, Temis Lostaló.

    Ver Biografía
  • Giancarlo Rojas

    Profesor.

    Diseñador gráfico e ilustrador. Se especializa en concept art y animación. Expuso en eventos internacionales de diseño y trabajó para empresas como Norma Grupo Carvajal, Santillana, Virgin Films y Colectivo Bicicleta.com.

    Ver Biografía

Cursos Relacionados

Curso de Formación Profesional de Diseño Gráfico Digital.

Te recomendamos este curso para que optimices tu salida laboral y aprendas nociones teóricas de diseño junto con las herramientas de Photoshop, Illustrator e InDesign. Terminás con una revista digital e impresa con varios trabajos prácticos propios: un fotomontaje, una restauración fotográfica, un afiche, una ilustración digital y un logotipo con desarrollo de identidad de marca.

Infraestructura tecnológica