Curso Corto de Render

Descripción

El curso de render avanzado está orientado a estudiantes de diseño multimedia, videojuegos, cine de animación, arquitectura y diseño industrial, con una base previa de 3D, que deseen profundizar en teoría, práctica, conocimientos técnicos y postproducción de render para obtener resultados fotorealistas. La práctica realizada con Mental Ray y Vray asegura dualidad en el uso de los dos motores de render más comercializados, y una preparación para poder utilizar cualquier otro motor de render de interface con Iluminación Global.

Este curso puede tomarse de dos formas: como curso independiente o como parte del Curso de Formación Profesional de Modelado 3D y Render, donde se le suma Modelado con 3D Studio Max, apoyo teórico con nociones de arte, diseño y marketing, y horas de taller personalizadas para que termines tu proyecto o porfolio propio.

Pre-requisitos:

3DNivel II / Photoshop básico. (O conocer el manejo de interface de 3Dstudio y modelado poligonal desde primitivas estándar)

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

Este curso ya empezó pero pronto tendremos nuevos horarios.

Dejanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto con vos con más detalles.

Contactanos

Temario

El objetivo del curso es aprender a lograr imágenes fotorrealistas tanto de objetos como de escenarios, con iluminación diurna y nocturna para interiores y exteriores. Los métodos vistos son aplicables para visualización de diseños, obras arquitectónicas, cortos animados y publicidad.

Unidad 1

Luz y Cámara-, Comportamiento de la luz en la realidad, Distintos tipos de fuente de luz, unidades de medida, intensidad, temperatura de color, distribución de la luz, referencias fotográficas. Funcionamiento de una cámara fotográfica, Efectos y defectos en fotografía y filmación. Escenarios en estudios fotográficos y Sets de filmación.

Unidad 2

Iluminación Global I- Introducción a Mental Ray, Comportamiento de la luz en los motores de render que permiten iluminación global, Final Gather, Propiedades de final Gather, Grupo de opciones Advanced . Global Illumination. Valores, Reutilización de los distintos tipos de cálculo según casos, TD, LP Y Geometry properties. Luz fotometrica. Propiedades físicas de la luz fotométrica. Laboratorio de iluminación y control de exposición.

Unidad 3

Shaders, los 3 Shaders de iluminación esenciales, Interpretación de materiales reales, interacción entre la luz y distintos materiales en la realidad. Creación de mapas. difuso, specular color / Level, Glossinnes, SeI, Opacity, Bump, Reflection Refraction Displacement, y Normal Map. Extended parameters. Procedural maping. Arc & Design, Arquitectural y Pro materials. Sub Surface Scatering materials.

Unidad 4

HDRI & A-Oclussion. Creación de una imagen de entorno e iluminación HDR, configuración en Mental Ray, Control de exposición con HDRI, Material Oclusión de ambiente desde un material mr. Material Override, Opciones para optimizar la carga de memoria de sistema y la carga de proceso por nucleo.

Unidad 5

Utilidad arquitectural- Empate geográfico para arquitectura e iluminación de exteriores. Conceptos en el modelado de objetos y superficies para interiores que hacen la diferencia en el resultado final. Efectos de cámara y post producción de la imagen.

Unidad 6

VRay. Panel de iluminación indirecta. LuzVray. Cámara Vray, controles de VrayPhysicalCamera. Opciones para optimizar la carga de memoria de sistema y la carga de proceso por nucleo. Presets y opciones de configuración, selección de motor GI y Secondary Bounces según el caso. Shader Vray y Vray Materials

Unidad 7

Iluminación diurna y nocturna de interiores con Vray. Iluminación diurna y nocturna de exteriores con Vray. HDRI implementación para iluminación y entorno en Vray. Configurar un RenderFarm con Vray.

Unidad 8

Conceptos aplicables en otros motores de render como Maxwell, Final Render, Brazil. Nuevas tecnologías de render en “tiempo real” hibridas CPU+GPU / GPU. Demostración de QuickSilver & Iray. Ventajas y desventajas de estas nuevas tecnologías.