Curso para Chicos de 9 a 11 años Realización de Videojuegos

Construct + Photoshop + Game Design

Descripción: Videojuegos para Chicos

Éste es un curso exclusivo de Escuela Da Vinci, pensado específicamente para chicos de 9 a 11 años, en donde vas a aprender a generar tus propios videojuegos usando la herramienta Construct 2 y a desarrollar el Arte con Photoshop.

Lo dictan dos profesores distintos, uno especializado en Arte para Videojuegos y el otro en Prototipado Digital.

En el módulo de Prototipado Digital vas a aprender las herramientas de Construct 2 y nociones de Game Design mientras generás una serie de minijuegos en 2D. Como proyecto final te vas a enfocar en un videojuego propio, que deberás desarrollar con tu estética, historia, niveles, mecánicas y arte original.

En el módulo de Arte con Photoshop vas a aprender una selección de herramientas del software mientras desarrollás el arte de tu propio juego y asimilás conceptos de arte para generar personajes, fondos, props y una interfaz atractiva y amigable.

Al finalizar el curso, te llevás tu propio videojuego y lo publicás en la web para que puedan jugarlo tus amigos y otra gente de la comunidad.

Con las herramientas aprendidas, podrás luego seguir creando juegos en casa.

Al terminar la cursada, organizamos una Muestra y Entrega de Certificados, que es una oportunidad muy linda para mostrarle tu trabajo a familiares y amigos y testar los trabajos de tus compañeros.

Recursos y Metodología de Trabajo:

Trabajamos con grupos reducidos para hacer un mejor seguimiento de los alumnos.

El equipo docente y de coordinación es el mismo de nuestros Cursos de Formación Profesional, al igual que la infraestructura tecnológica (en el caso de los cursos presenciales), de modo que estamos brindándole a los chicos recursos de alto vuelo.

Profesores y Coordinadores trabajamos en equipo para crear programas y actualizar contenidos de manera que sean siempre estimulantes y tomen en cuenta las innovaciones en el mercado, la experiencia en el aula y la impronta de los diversos alumnos y profesores.

Respecto de los Programas que usamos:

Construct 2 es una herramienta de creación de videojuegos 2D ideal para los chicos y los adultos que no quieran programar, ya que posee una plataforma gráfica muy amigable que permite desarrollar la lógica del juego sin necesidad de escribir código.

En nuestra experiencia, los chicos se entusiasman mucho con Construct 2 y siguen explorando y creando juegos en casa.

Photoshop es la herramienta de edición y retoque digital de la imagen líder por excelencia, que les va a permitir a los alumnos no solamente desarrollar el arte para su videojuego sino un sinfín de posibilidades artísticas y prácticas.

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

Este curso ya empezó pero pronto tendremos nuevos horarios.

Dejanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto con vos con más detalles.

Contactanos

¿Cómo realizamos el Curso Online de Videojuegos?

La modalidad de curso a distancia se desarrolla en nuestras aulas virtuales, manteniendo el programa de estudios, el contacto en vivo, y una dinámica muy similar a la presencial, con grupos reducidos y excelentes resultados. Si querés saber más acerca de nuestra modalidad online seguí leyendo acá.
 

Materiales

NOTA: Los alumnos tienen un momento de recreo, en donde les pedimos que traigan algo para comer y beber.

Coordinación y Profesores

Conocé la experiencia de los coordinadores del curso.

  • David Marchand

    Profesor Prototipado con Construct 2.

    Desarrollador de videojuegos freelance. Además es ensayista, traductor y escritor de varios textos/juego creados en Twine.

    Ver Biografía
  • Paula Panizzi

    Profesora.

    Egresada en la carrera de Diseño Gráfico de la UBA, se desempeñó como Freelancer en su área de estudios, ilustración digital, diseño de UI/UX, diseño de personajes y assets para videojuegos, arte narrativo y arte de concepto.

    Ver Biografía
  • Darío Colo

    Profesor.

    Artista conceptual, artista de videojuegos y profesor de cursos y carreras en Escuela Da Vinci.

    Ver Biografía
  • Carolina Manfredi

    Profesora.

    Artista digital especializada en la creación de arte para videojuegos 2D y 3D. Trabaja con comisiones en diversas áreas, incluyendo ilustración digital, diseño de personajes, concept art y props para videojuegos.

    Ver Biografía

Infraestructura tecnológica

Producciones de alumnos