Curso Online de Formación Profesional Escultura Digital con ZBrush

ZBrush • Substance Painter • Anatomía y Biomecánica

Agustín Gatica

Descripción: ZBrush

Nuestro Curso de Formación Profesional en Escultura Digital con ZBrush, texturizado en Substance Painter y creación de ropa en Marvelous Designer pone al alcance del público el conjunto de herramientas profesionales de múltiples aplicaciones y un manejo intuitivo, que imita las técnicas de escultura tradicional con todas las ventajas del mundo digital. Su campo de acción no sólo cubre las áreas del modelado y texturización para cine y videojuegos, sino que se extiende a la ilustración, la escultura digital de figuras y juguetes, el diseño conceptual, la ilustración científica y la creación de joyas.

Desde su creación en 1999, ZBrush se ha perfilado como el software innovador lider de Escultura Digital. Ha sido utilizado en la concepción y realización de personajes y efectos visuales de grandes producciones cinematográficas como Avatar, Underworld, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Rango, Beowulf, Hulk y Las Crónicas de Narnia, entre otras, y en compañías de videojuegos tales como Epic Games, BioWare, Electronic Arts, Ubisoft, Square Enix, Crytek, SEGA, Naughty Dog, Namco, Midway y Sony Online Entertainment.

Sumado a las posibilidades de impresión en 3D, las capacidades de ZBrush para el desarrollo de diseño conceptual y escultura digital son impresionantes. ZBrush, Substance Painter y Marvelous designer es un conjunto de herramientas imprescindibles para el artista 3D.

Para ver videos de presentación de Zbrush en su compañía creadora Pixologic, con ejemplos de su aplicación en los distintos campos, cliqueá acá

En este curso, los alumnos aprenden las técnicas de escultura digital en ZBrush al tiempo que desarrollan un personaje cartoon, una criatura fantástica y trabajan en un personaje humano y assets hard surface esculpidos siguiendo el workflow de trabajo mas actual que se requiere en producciones.

Para ello, complementan el aprendizaje del software con una serie de clases conceptuales acerca de anatomía y biomecánica.

Ahondan en texturizado, pintura y workflow de texturas PBR para conferir mayor realismo a las creaciones que pueden aplicarse a motores de render en tiempo diferido pero también quedan listas para usar en motores de tiempo real como Marmoset, Unreal, Unity, Realidad aumentada, realidad virtual etc.

También analizan las múltiples facetas del mercado del artista 3D, aprenden técnicas para una carrera exitosa y consideran el trabajo en estudio versus la modalidad freelance.

Software que se utiliza durante el curso:

Pre-requisitos:

Materiales Necesarios

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

  • Online

    Inicio: 23/04/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Martes, Jueves de 19:00 a 22:00

    Duración: 28 clases, 84 horas

    Estado: Completo

  • Presencial

    Inicio: 17/08/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Sábado de 10:00 a 15:00

    Duración: 19 clases, 84 horas

    Estado: Abierta la inscripción

  • Online

    Inicio: 10/09/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Martes, Jueves de 19:00 a 22:00

    Duración: 28 clases, 84 horas

    Estado: Abierta la inscripción

Certificados

  • Certificado de Software

  • Certificado de Formación Profesional

Empresas que confían en nosotros

Cada año Escuela Da Vinci recibe más de 1500 ofertas laborales de empresas de primer nivel para nuestros estudiantes. Algunas de las empresas y organizaciones que nos contactaron incluyen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, TyC Sports, Grupo Clarín, La Nación, Aycron IT Solutions, I-SEC Information Security Inc., A.I.E.R.A., AXG Tecnonexo, EMERETAIL, Looppa SA., Interoptics S.A., IT CONVERGENCE (Oracle Partners), Axxon Solutions, Soft Agrega S.A., y otras.

Mirá el listado completo de empresas que confian en nosotros para sus ofertas laborales

Ver listado Completo

Coordinación y Profesores

Conocé la experiencia de los coordinadores del curso

  • Guido Tondo

    Coordinador

    Artista 3D con más de 15 años de experiencia. Clientes: Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Speed, Sprite, Amstel Beer, Christian Dior, Sancor Seguros, Tarjeta Naranja, Bosch, Samsung, AMD, Juegos Olímpicos de la Juventud y videojuegos independientes.

    Ver Biografía
  • Diego De Sancho

    Profesor

    Fundador de Protocultura 3D. Trabajó para marcas como Coca Cola, YPF, Covergirl y Renault. Dio conferencias sobre escultura digital, 3D y nuevas tecnologías.

    Ver Biografía
  • Carlos Copa

    Profesor

    Modelador y animador 3D. Trabajó para el estudio 3dar y Asociación Arte y Memoria Audiovisual.

    Ver Biografía

Infraestructura tecnológica

Producciones de alumnos

Noticias