Cómo Hacer un Videojuego

En esta esta clase, David Marchand explica Cómo Hacer un Juego de Plataformas, que es el paso inicial tanto del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos como del Curso Pre-Universitario de Videojuegos 2D en www.davinci.edu.ar.

¨La razón porla cual empezamos haciendo un juego de plataformas -cuenta David -  es porque es un juego simple. Las herramientas de mecánicas de juegos 2D ya anticipan la mayoría de las mecánicas de juego más comunes¨.

El programa con el que trabajamos en esta clase se llama Construct 2. Hay una versión gratuita disponible para descargar y usar directamente, con lo cual podés ir siguiendo los pasos del profesor desde tu propia compu a medida que va trabajando en el juego. Esta fue una charla transmitida en directo por Facebook Live en la página de Escuela Da Vinci.

Videos Relacionados

• Videojuegos y programación, por Máximo Cavazzani

Duración 1:21:22

El emprendedor otorga propuestas para tener éxito artístico y comercial

• Construcciones, por Laura Varsky

Duración 45:00

Varsky habla de sus procesos creativos y su carrera

• Cómo hacer un sitio web con Wordpress

Duración 107:00

El más reconocido software para crear webs, blogs y apps.

• Del arte tradicional al arte digital, por Rafa Zabala

Duración 45:37

El modelador 3D puntualiza las claves de la profesión a partir de su carrera

• BIT BANG TV | Tute