BIT BANG FEST: Videojuegos

Testeá nuevos juegos, y asistí a conferencias y workshops...

El nuevo festival BIT BANG FEST es todo juegos: de video, de mesa y de rol. Habrá juegos indie argentinos para probar y el público podrá votar el que más le guste. Y además cuatro conferencias alucinantes.

Una de ellas es la keynote de Pablo Toscano, jefe de animación de Ubisoft (Assassin’s Creed: Syndicate) sobre game design, concept art y preproducción como claves para el éxito de un videojuego AAA. Y, por supuesto, toda su experiencia en Ubisoft Québec.

¡También la gente de OKAM Studio con su precioso The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy!

Mesa de presentación y debate del VGGE, la sociedad de videojuegos avalada por IEEE que busca la generación de tecnologías, mejores prácticas y estándares para la evolución de los videojuegos.

El BBF#2 será una jornada que reunirá toda la diversión y la fuerza creativa para que conozcamos lo que se hace en el país y lo pasemos increíble.

Además: Workshops, prototipos, realidad virtual y la elección del favorito del festival junto a la gente de Cartoon Network.

La entrada es gratuita inscribiéndote online y la entrada e inscripción a los workshops es por orden de llegada al evento. Escuela Da Vinci queda en Av. Corrientes 2049, CABA. Tel 5032-0076

CONTENIDOS

CONFERENCIAS

Las conferencias se brindan en el Auditorio. La capacidad es de 200 personas, por orden de llegada.

15 hs. - Juegos de mesa (varios autores). Demo en vivo: Días de radio y Los viajes del Capitán Foucault

16 hs. - OKAM Studio. Conferencia: The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy. Una aventura gráfica impresionante basada en el comic portugués del detective paranormal.

17 hs. - Dra. Daniela López de Luise. Mesa Debate: Estandarización y desarrollo en los videojuegos. Video Games, Gamification and Engineering (VGGE). Avalada por IEEE, la Sociedad Internacional de Profesionales más grande del mundo.

18 hs. - Etermax.  Conferencia. De Preguntados a Skydoms, en exclusiva el nuevo juego de rol hardcore de Etermax.

19 hs. - Pablo Toscano (Ubisoft: Animation Technical Director. Assassin's Creed Syndicate). Keynote: Concepción y preproducción, dos etapas claves para el éxito de un video juego.

WORKSHOPS

Inscripción a Workshops en la entrada al evento, por orden de llegada hasta llenar el cupo.

15 hs. - Nico Castez (Avix Games). Prototipado con Construct 2.

17 hs. - Exequiel Blanco. Creación de juegos con Unity 3D.

VIDEOJUEGOS INDEPENDIENTES ARGENTINOS

JUEGOS DE MESA HECHOS EN ARGENTINA

MESAS DE ROL Y CARTAS COLECCIONABLES

Votación y premios del mejor juego elegido por el público y un jurado invitado conformado por gente de Cartoon Network.

¡No te lo pierdas!

Organizado por Bárbara Cerro, Durgan Nallar, Escuela da Vinci.