Informes: (+54-11) 5032-0076 | Alumnos: (11) 5032-0055

Bit Bang Fest: Masterclass de Álvaro Ceppi y Muestra de Animación

AUDITORIO

14:15 Hs - Proyección de Cortos de Animación
Cortos de graduación latinoamericanos. ¡Una selección imperdible!

16:00 Hs - Cómo se forma un Animador desde Cero
En el auditorio de Escuela Da Vinci se proyectarán producciones realizadas por alumnos y egresados. Una selección de las mejores producciones de la carrera.

17:00 Hs -  Proyección de "LAVA" (WIP)
¡Llega la nueva producción de Ayar Blasco!

18:10 Hs

- Reconocimiento a Alumnos Destacados de la Carrera de Cine de Animación y Posproducción

- Presentación de Proyecto "Embrace It" concluido
Un proyecto interdisciplinario con contenido web diseñado por alumnos de Escuela Da Vinci (se realizó en conjunto con la UCA y la Universidad IHECS de Bélgica).

- Presentación de Concurso de Serie Animada para Profesores de Da Vinci

18:30 Hs - Reconocimiento a Profesores Destacados de la Carrera de Cine de Animación y Producción

19:00 Hs - Masterclass de Álvaro Ceppi: "Puerto Papel y la historia del Papermotion"

Álvaro Ceppi es escritor, director y productor. En 2002 fundó, junto a Gabriel Noé y Cristián Louit, la productora Sólo por las Niñas, actual Zumbastico Studios (Chile). Es creador y realizador de varias series animadas, entre las que destaca Zumbástico Fantástico, la primera serie chilena en ser estrenada por Cartoon Network. Actualmente, trabaja en la segunda temporada de Puerto Papel. También ha dirigido y producido videoclips, cortometrajes, documentales y comerciales. ¡No te lo pierdas!

20:00 Hs - Premiación de la Maratón de Animación
Se otorgará un Curso de Formación Profesional a cada uno de los integrantes del grupo ganador.

21:00 Hs - Entrega de Premios de la Competencia de Wacom y Sorteo Final

ESPACIO DA VINCI

17:00 Hs - Masterclass de Salvador Sanz: Criaturas Fantásticas

18:00 a 21:30 Hs - Muestra de Fondos de Animación por Alumnos de Escuela Da Vinci
Una impresionante muestra de arte de jóvenes ilustradores digitales que realizan fondos para animación.

18:00 a 21:30 Hs -  Taller de Animación Experimental
Este taller hermoso será dictado por Magalí Rostanzo y Malena Martínez. No hace falta tener ninguna experiencia previa, solo muchas ganas de jugar y experimentar.

19:00 Hs - Feria de Tesis
En este espacio se llevará adelante el pitching (exposición) de 10 proyectos de cortos de tesis seleccionados de alumnos de la Carrera de Cine de Animación y Posproducción. Estudiantes de la carrera e invitados podrán asistir. Además, habrá una Charla Ted de Florentina González, quien contará su experiencia como realizadora de su corto premiado, "Trompita y la migración de las liebres", uno de los más destacados productos finales de estas Ferias de Tesis.

20:30 Hs - Conferencia + Demostración en Vivo: Escultura Digital para Publicidad
Las grandes marcas hacen uso cada vez más frecuente del escaneo 3D y la escultura digital en sus publicidades, ya sean gráficas o cinemáticas. En esta conferencia, Diego Viegas, uno de los grandes profesionales del 3D de la Argentina, te muestra cómo se trabaja paso a paso en la creación e implementación de estas versiones digitales de productos. Además del escaneo 3D, Viegas utilizará Zbrush, Keyshot y, finalmente, una adaptación para Realidad Virtual en Substance Painter.

PATIO

18:00 a 21:00 Hs - Competencia de Ilustración Digital
Estudiantes de animación e ilustración podrán mostrar sus habilidades en vivo en 10 minutos, utilizando tabletas Wacom y Photoshop. Habrá una tablet Wacom para el primer puesto y un Curso de Formación Profesional para el segundo. La preinscripción se realiza desde el formulario y la participación es por orden de llegada hasta completar las 32 vacantes.

AULA

19:00 a 20:00 Hs - R/GA Review de Porfolios
La revisión de portfolios de R/GA es una oportunidad para entrevistarte de manera exclusiva con los directores de Arte de la agencia y mostrarles tu trabajo. Si ya terminaste o estás por terminar tu carrera, te invitamos a mandarnos tus diseños. Se buscan perfiles orientados a diseño 3D, animación 3D, UX e ilustración.

El evento estará a cargo de:

Bárbara Cerro, directora del Bit Bang Fest

Escuela Da Vinci