Cómo Crear Una Historieta de Aventura con Photoshop y Clip Studio Paint

Masterclass Online de Realización Integral de Comics

El público decide las características de la historieta y los profesores crearán una página en vivo. Mientras tanto, aprovechá para aprender y preguntar todo lo que quieras.

FECHA: Viernes 9 de abril a las 19 horas (HORA ARGENTINA) por GOOGLE MEET.

⇒ PARA REGISTRARTE, COMPLETÁ EL FORMULARIO QUE ESTÁ EN ESTA MISMA PÁGINA. UNA VEZ RECIBIDO, TE ENVIAREMOS EL LINK E INSTRUCCIONES ACERCA DE CÓMO UNIRTE A LA CLASE Y USAR GOOGLE MEET.

Clase Online Gratuita con Inscripción Previa destinada a MAYORES de 15 AÑOS. Cupo limitado a 250 alumnos. Esto es sólo una PREINSCRIPCIÓN y NO garantiza el ingreso al aula virtual, que se cierra automáticamente cuando la capacidad está completa. Por este motivo, recomendamos que ingreses diez minutos antes del inicio de la clase.

Finalizada la clase, daremos una Charla Informativa del Curso de Formación Profesional de Modelado 3D y Render (84 horas). Finalmente, SORTEAREMOS UNA VACANTE PARA TOMAR EL CURSO ¡GRATIS!

CRONOGRAMA

► 19:00 a 20:30 hs: CLASE ABIERTA: CÓMO CREAR UNA PÁGINA DE HISTORIETA DE AVENTURAS USANDO PHOTOSHOP Y CLIP STUDIO PAINT

Preparate para viajar a lugares exóticos sin moverte de casa con Manuel Loza y Lea Caballero, historietistas, editores y profesores del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Comics.

En esta clase participativa los profesores van a dibujar una página de historieta de aventura a partir de las sugerencias del público: ustedes deciden el destino donde transcurrirá la historia. Manu Loza se hará cargo de la acción y los personajes, y Lea Caballero, de dibujar los fondos y la ambientación, utilizando los programas Clip Studio Paint y Photoshop.

Mientras ellos trabajan y explican diferentes técnicas, vos podés ir tramando tu propia página de historieta o preguntarles todo lo que quieras respecto al mundo de la creación y edición de cómics. Ello te contestarán EN VIVO.

Imperdible para viajeros frecuentes, mochileros y contadores de historias de fogón que quieran aprender a hacer historietas llenas de acción y aventura.

► 20:30 hs: CHARLA INFORMATIVA DEL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE REALIZACIÓN INTEGRAL DE COMICS

VER VIDEO

Invitamos a los interesados en nuestro Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Comics a asesorarse con los profesores acerca de los temas cubiertos y la metodología de estudio.

Podrán hacerle las preguntas que quieran mediante el chat o el micrófono y ellos las contestarán EN VIVO.

(Todos nuestros Cursos son actualmente Online, con clases en vivo y grupos reducidos. Los cursos pueden abonarse en hasta 12 Cuotas con cualquier Tarjeta de Crédito).

► 21:00 hs: SORTEO DE UNA VACANTE EN EL CURSO ONLINE DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE MODELADO 3D Y RENDER

NOTA: Los horarios son estimativos. Si bien trataremos de respetarlos, es posible que se vean levemente alterados.

Equipo de Desarrollo y Coordinación de  Cursos de Formación Profesional de Escuela Da Vinci

Bio de Lea Caballero

Lea Caballero es editor en Purple Books, sello que fundó en 2013. Creador de series como Yo Nen (Purple Books, 2016) y Mad Hawk, ha visto sus trabajos publicados por diversas editoriales del medio local. También realizó tareas de guion y dibujo en el proyecto Capitán Barato. Complementa su actividad de historietista con la docencia, y ha ofrecido charlas y talleres en Técnopolis, la Feria del libro infantil y juvenil, el Jardín Japonés, Espacio CRUMB, el Centro Cultural Recoleta y el Museo de Arte Moderno.

En 2015, ganó el concurso Ymir de la editorial Larp con la obra Daemon, con guiones de Mariano Sciammarella. En 2017, también junto a Sciammarella, ganó la mención honorífica en el concurso internacional Silent Manga Audition, organizado por la editorial japonesa Coamix.

Actualmente, se desempeña como entintador para diversos proyectos de BOOM! Studios y es docente del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics en Escuela Da Vinci.

Bio de Manuel Loza

Historietista e Ilustrador premiado y cofundador de Editorial Panxa, Manuel Loza (mejor conocido como "Capitán Manu", estudió Artes Visuales y se especializó en historietas y anatomía humana y comparada.

Es el creador de la historia épica Almer Integral, relanzada luego como Almer Definitivo, así como del webcomic Estrella Roja. Ambas historias fueron nominadas a los destacados Premios Carlos Trillo en 2017 ("Autor integral" y "Obra para público adulto") y 2020 ("Mejor webcomic"), respectivamente.

Actualmente es profesor del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics en Escuela Da Vinci.