Concurso de Fotografía Abierto Al Público

Nuevas Perspectivas: Ventana

Participá de este concurso para ganar premios y para recibir un comentario acerca de tu arte.

Participá de este concurso de fotografía y, además de la posibilidad de ganar premios, el coordinador de los Cursos de Fotografía de Escuela Da Vinci hará comentarios acerca de cada trabajo.

BENEFICIO EXCLUSIVO

Por única vez en el año, durante la semana de la Muestra de Diseño, Arte y Tecnología "Nuevas Perspectivas 2021", del 4 al 12 de diciembre, inscribite en cualquier Curso de Formación Profesional con un 15% de Descuento (no acumulable con otras promociones ni aplicable a los cursos de verano que ya incluyen un 20% de descuento).

La fotografía es una ventana. Cada foto tiene un marco, un límite que pareciera decirnos “hasta aquí”, “ésta es la realidad”. La fotografía como ventana al mundo (y del mundo) a su vez nos invita a mirar hacia adentro. Aquello que miramos y fotografiamos no es más que un contra-disparo que apunta directo a nuestro universo interior.

El afuera y el adentro, el paso de la luz, el reflejo. En sus casi 200 años de vida, la fotografía también ha incorporado ventanas, puertas, espejos y reflejos. Desde los autorretratos de Vivian Maier a los transeúntes capturados por Saul Leiter, la composición fotográfica del cuadro dentro del cuadro parece no tener límites creativos.

Teniendo en mente la consigna “Ventana”, te invitamos a fotografiar espacios que se cruzan; puertas que se abren, que revelan, que esconden; a mirar el mundo a través de espejos que nos devuelven la mirada; a sumar ventanas al mundo y desde tu mundo.

Bases y Condiciones

1 – Los trabajos que participan son fotografías (blanco y negro o color) sacadas únicamente por la persona que las envía (no aceptamos trabajos que lleguen indirectamente y no sean de la autoría del remitente).

2 – Cada concursante puede enviar sólo UN trabajo.

3 – Enviá tu trabajo por mail a [email protected] de la siguiente manera:

– En el título del email poné “Concurso Fotográfico Ventana”.

– En el cuerpo del mail escribí tu nombre, apellido y DNI.

– Adjuntá la imagen. Tiene que estar en formato JPG, con un mínimo de 150 dpi, y no debe exceder 1080 px de ancho (la altura es indistinta).

4 – A partir de la recepción, Escuela Da Vinci podrá publicar la imagen en sus sitios web y redes sociales por el tiempo que juzgue necesario, citando el nombre del autor de la obra.

5 – Un jurado de Escuela Da Vinci, presidido por Juan Pedro Fullana, coordinador del Curso de Formación Profesional de Fotografía, elegirá los dos trabajos ganadores.

6 – Los trabajos se recibirán hasta el miércoles 8 de diciembre a las 18 horas.

7- El día sábado 11 de diciembre a las 20 horas nuestro coordinador del Curso de Formación Profesional de Fotografía, Juan Pedro Fullana, y Gabriela García, directora de Cursos en Escuela Da Vinci, reseñarán las fotos que participaron del concurso y luego entregarán el PRIMER y SEGUNDO Premio en el marco del cierre de la Muestra Online de Arte, Diseño y Tecnología: Nuevas Perspectivas 2021.

Esta transmisión en vivo se realiza por el Youtube Live de Escuela Da Vinci (Veral finalizar la Masterclass de Fotografía: Visiones y Técnicas de los Grandes Maestros (a la que estás todos invitados. Preinscribite acá).  ¡Acordate de estar presente para oir los tips del profesor acerca de tu fotografía!

La semana siguiente también se publicarán los ganadores en las redes sociales y el sitio web de Escuela Da Vinci, en la sección Noticias.

8 –  El concurso cuenta con dos premios:
PRIMER PREMIO: Un Curso de Formación Profesional gratuito (valor: $60.200) u otro Curso de igual o menor valor.

SEGUNDO PREMIO: Un Vale por $30.000 para ser utilizado en cualquier curso de Escuela Da Vinci.

8 – Participar en este concurso implica la aceptación de estas reglas. Todo conflicto o situación que surja y no esté contemplado en este texto será resuelto por los representantes de Escuela Da Vinci.

Equipo de Coordinación de Cursos - Escuela Da Vinci