Juan José Campanella: Encuentro Online en VIVO

Hablamos de Cine & Animación

Una charla para amantes del audiovisual con el director ganador del Óscar

FECHA: Jueves 2 de julio a las 18:30 horas (HORA ARGENTINA) por YOUTUBE y FACEBOOK LIVE.

Evento Online Gratuito destinado a mayores de edad.

⇒ PARA REGISTRARTE Y MANTENERTE AL TANTO DE MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES, COMPLETÁ EL FORMULARIO DEL EVENTO.

El próximo jueves 2/7, y de forma online, tendremos el agrado de recibir a Juan José Campanella: el destacado director de cine argentino -y ganador del Óscar- tendrá una charla con el coordinador de nuestra carrera de Cine de Animación y Posproducción, Miguel Massenio, acerca del presente y futuro del cine y la animación. Luego, se incluirán preguntas del público.

Producciones nuevas y clásicas, historias, técnicas y anécdotas, y los proyectos de su producta MundoLoco CGI, entre otros temas, serán eje de una jornada para los amantes del audiovisual y de los universos fantásticos hechos por animadores.

Y al final del evento, ¡VAMOS A SORTEAR UNA TABLET WACOM Y UN CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ONLINE! (la tablet será solo para residentes de ARGENTINA)

Juan José Campanella nació en 1959 en Buenos Aires. Comenzó su trayectoria artística en el Grupo de Profesionales del Cine y en la Universidad de Avellaneda. Luego, cursó el máster de Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Para su tesis, realizó El Contorsionista, film con el que obtuvo nó el Gran Premio del prestigioso Festival de cortos de Clermont-Ferrand.

Ya entrado en la dirección de forma profesional, desde 1991 Campanella desarrolló parte de su carrera en Estados Unidos, en distinguidas series como Law & Order, Dr. House y 30 Rock. Su reconocimiento no hizo más que crecer a lo largo de los últimos 20 años, a través de películas como El mismo amor, la misma lluvia (1999), El hijo de la novia (2001), Luna de Avellaneda (2004) y la ganadora del Óscar a Mejor película extranjeraEl secreto de sus ojos (2009), cuyo galardón recibió de manos de los directores Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino. En 2019 estrenó su último largometraje, El cuento de las comadrejas.

En 2013, y de la mano de su productora 100 Bares, debutó en el universo de la animación 3D con Metegol, película que resultó elegida como Mejor película de animación en los premios Goya y los Premios Platino del Cine Iberoamericano (también ganó en Mejor música original). Ese año, la producción se transformó en la más taquillera de la historia nacional, así como la más grande de la región.

También posee un recorrido en series con títulos como El hombre de tu vida (2011), Recordando el show de Alejandro Molina (2011) y Entre Caníbales (2015). En este rubro, su miniserie Vientos de Agua (2006) se llevó cinco premios Martín Fierro. Además, en 2013 estrenó Parque Lezama, su primera dirección teatral. Vale añadir que, en la mayoría de sus trabajos -incluyendo Metegol-, también se encarga del guion y el montaje.

INVITADO ESPECIAL: NELSON LUTY

El gran artista nacional, Nelson Luty, compartirá una charla desde las 18:30 horas (HORA ARGENTINA) en la que repasará su trayectoria, así como proyectos presentes y futuros.

Nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1967, Luty es un consagrado ilustrador, director de arte y pintor reconocido en toda Latinoamérica. Si bien realizó estudios en la Escuela Manuel Belgrano, se considera autodidacta. Por sus obras, obtuvo un premio Cóndor de Plata y fue nominado a un Goya. Trabajó en la agencia de Carlos Trillo e hizo tintas en Continuity Comics con Neal Adams, antes de pasar a diseñar naves y universos para X-Men de Marvel Comics. Continuó ilustrando para Warner Brothers, Disney y DC Comics.

Después ingresó en el mundo del cine de animación y fue parte del equipo que realizó Teo El Cazador Intergalactico, Patoruzito, El Raton Perez, El Arca y Anima Buenos Aires. También sobresale su trabajo en Metegol y El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella. Cuenta con su propio estudio, Luty Art Studio, especializado en la preproducción para cine, televisión y videojuegos.

Escuela Da Vinci

Auspician: