Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Muestra de Arte Digital "Primero los Primeros".

La gran expo de alumnos de Diseño de Videojuegos. Invitado especial: Pablo Toscano de Assassin´s Creed.

8 de Septiembre de 2017. Horario de 18.00 a 22 hs. Escuela Da Vinci Av. Corrientes 2037.
Invitado especial: Pablo Toscano de Assassin´s Creed.

Si te interesan los videojuegos, este es el lugar para empezar a aprender. Esta muestra con entrada gratuita es un recorrido por las mejores producciones realizadas por alumnos de la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos. Incluye Instalaciones Artísticas, Interactivas, Conferencias, Proyecciones, Casos de Éxito, Proyectos Finales, Realidad Aumentada, Talleres donde podés tomar una clase gratuita y una sección especial dedicada a los trabajos de alumnos de primer año. Al final habrá sorteos con interesantes premios entre todos los asistentes y reconocimiento a las mejores producciones.

Entrada Gratuita con Inscripción Previa Online. Por favor usá el formulario disponible en esta misma página para reservar tu lugar.

CONFERENCIAS Y RECONOCIMIENTOS

AUDITORIO

18.30 hs. UN RECORRIDO POR LA CARRERA DE VIDEOJUEGOS

Los coordinadores de la Carrera de Diseño y Programación de Videojuegos, Alejandro Cabaut y Exequiel Blanco, nos contarán acerca de la dinámica de primer año y sus objetivos. Con profesores y alumnos, se presentarán los mejores proyectos de toda la carrera. También tendremos la participación de egresados destacados.

19.00 hs. CONFERENCIA: LA REVOLUCIÓN PROCEDURAL EN EL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS por PABLO TOSCANO

PABLO TOSCANO (Prince of Persia: Forgotten Sands, BrotherHood, 3, Black Flag y Assassin´s Creed: Syndicate), Director Técnico de Animación en Ubisoft, basada en Canadá y una de las empresas más importantes de desarrollo de videojuegos del mundo, dará una conferencia acerca de “La Revolución Procedural en el Desarrollo de Videojuegos¨. También hará un recorrido por su vasta experiencia profesional, para luego contestar preguntas del público.

Les recordamos que Pablo Toscano estará dictando también un Workshop pago el sábado 9 de septiembre de 11 a 18 hs. llamado  "Proceso de realización e integración de animaciones 3D para una mecánica de juego".

21.00 hs. RECONOCIMIENTOS

Se entregarán reconocimientos a las mejores producciones, mejores promedios, casos de éxito y profesores destacados.

SORTEO FINAL  entre todos los asistentes. ¡Quedate para recibir un premio!

PREMIOS: 1 Tableta Wacom, 1 Tablet, 1 Curso de Formación Profesional, Remeras y más.

WORKSHOPS

18.00 hs. Los asistentes podrán participar de Workshops gratuitos (con inscripción previa el mismo día del evento) en aulas equipadas, donde vivirán una experiencia artístico/digital única con profesores y profesionales destacados.

No necesitan conocimientos previos. Los workshops son abiertos a todo el público y son los siguientes:

1.- Workshop de creación de un videojuego: Generá junto a Facundo Balboa y Hugo Miraballes un nivel de un platformer en Unity con elementos prearmados, y llevátelo a casa.

2.- Workshop de texturizado de Modelos 3D:
Generá las texturas de un modelo 3D en tiempo real junto al profesor Juan Cecchetto.

ACTIVIDADES CONTINUAS

En los distintos espacios de Escuela Da Vinci tendrá lugar la muestra dedicada a los trabajos realizados en la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos donde vas a poder conocer a las nuevas camadas de diseñadores y artistas digitales.

La carrera expone, a través de instalaciones artísticas e interactivas, didácticas y tecnológicamente impactantes, el proceso evolutivo de un alumno desde que comienza hasta que se convierte en un profesional.

También habrá un sector exclusivo donde vas a poder vivir experiencias de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y un área de testeo de Videojuegos donde alumnos y egresados compartirán sus trabajos.

COMPETENCIAS EN VIVO

Te invitamos también a participar de los torneos de FIFA 17 y Street Fighter 5. Más detalles acá.

MUESTRA PRIMERO LOS PRIMEROS – ESPACIO DA VINCI

18.00 hs. Un espacio exclusivo para los nuevos y los no tan nuevos.
¨Primero los Primeros¨ es una sección especial de la muestra dedicada a los alumnos de primer año, en la que exponen diversas técnicas artísticas y creativas, y producciones relacionadas a tecnología digital como ilustraciones, texturizado y Modelado 3D.

Habrá una sala para probar nuevos videojuegos y juegos de mesa.
En el marco de este espacio se premiarán las mejores producciones a las 20 hs.

Cerraremos con un cocktail con alumnos e invitados especiales.

Escuela Da Vinci

Acerca de PABLO TOSCANO:

Nacido en Argentina y radicado en Canadá desde el año 2003, Pablo trabaja desde hace 10 años en el estudio de Quebec de Ubisoft. Entre sus trabajos encontramos producciones como Splinter Cell y Prince of Persia, entre otros grandes éxitos.

Desde el año 2009, colaboró con el famoso estudio de Ubisoft en la ciudad de Montreal en la creación de Assassin’s Creed: Brotherhood, Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed IV: Black Flag.
Esta experiencia de colaboración permitió a Pablo adquirir una excelente comprensión de la realización y producción de juegos AAA y del desarrollo de «pipelines» de trabajo con equipos que pueden alcanzar hasta 700 personas.

En este momento, Pablo es el responsable principal de la dirección técnica de animación en Assassin’s Creed: Syndicate.