OPEN DAY: Ilustración

Aprendé en nuestras clases abiertas de Ilustración

Escuela Da Vinci te invita a pasar un sábado explorando la ilustración digital con tres grandes ilustradores: Sergio Faccinetti, Martín Voychisko y Jorge Blanco.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa online.

Es ideal para los interesados en nuestros Cursos de Formación Profesional en Ilustración Artística/Digital, que podrán asesorarse con el coordinador y los profesores además de verlos en acción.

CRONOGRAMA DE LA JORNADA

14 a 15:20 horas: CLASE ABIERTA: DISEÑO DE FONDOS

Sergio Faccinetti, ilustrador premiado y coordinador de los Cursos de Formación Profesional de Ilustración Digital, realizará una demostración de Concept Art orientada al Diseño de Fondos con Photoshop. En este marco, explicará los elementos esenciales en una composición, como el planteo de la imagen, la perspectiva y la utilización de los distintos planos para generar tridimensionalidad.

Finalizada la conferencia, los alumnos interesados en el Curso de Formación Profesional de Fondos podrán informarse personalmente con Sergio Faccinetti.

15:20 a 15:40 horas: REFRIGERIO

15:40 a 17 horas:  CLASE ABIERTA: ANATOMÍA, MORFOLOGÍA Y PINTURA DIGITAL

Jorge Blanco y Martín Voychisko, docentes del  Cursos de Formación Profesional de Anatomía Avanzada y Morfología Animal, nos contarán cómo es el proceso de crear una criatura fantástica utilizando conceptos de anatomía comparada. Además explicarán unas de las técnicas profesionales más utilizadas en la industria para generar volumen y color en una ilustración.

Finalizada la conferencia, los alumnos interesados en el Curso de Formación Profesional en Anatomía Avanzada y Morfología Animal podrán asesorarse con los docentes y el coordinador.

17:20 a 18 horas: ASESORAMIENTO ACERCA DE CURSOS DE ILUSTRACIÓN Y REVISIÓN DE PORTFOLIOS.

Invitamos a los interesados en nuestros Cursos de Formación Profesional en Ilustración Artística/Digital: Iniciación, Fondos y Anatomía Avanzada y Morfología Animal a asesorarse con los profesores y el coordinador acerca de los temas cubiertos y la metodología de estudio.

Aquellos alumnos que no estén seguros de cuál curso tomar, pueden traer sus portfolios para que el coordinador Sergio Faccinetti los evalúe y les recomiende el mejor curso para ellos.

Equipo de Desarrollo y Coordinación de Cursos de Formación Profesional.

Sergio Faccinetti es ilustrador y autor de libros infantiles. Su versatilidad profesional, le permite abordar el mundo de la ilustración infantil y la fantasía ilustrada. Ilustró dos libros clásicos juveniles para la editorial española Esfinge y es autor e ilustrador de seis cuentos infantiles, entre los que se destacan: “La bruja Adela y la carrera de escobas” y “El conde Amable” Ediciones B (Grupo Z).

Actualmente sigue ilustrando, enseñando y coordinando los cursos de Formación Profesional en Ilustración en Escuela de Arte Multimedial Da Vinci.

Jorge Blanco es profesor e ilustrador para varias editoriales. Desde 1997 se especializó en anatomía animal, particularmente en la paleo-reconstrucción de ambientes y de animales extintos, habiendo trabajado al servicio de renombrados paleontólogos de Argentina, Brasil y Estados Unidos. Actualmente es colaborador de la colección Dinosauria de Sideshow en donde se destacan algunas de sus esculturas de dinosaurios.

Martín Voychisko es Coordinador de los Cursos de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos y Arte para Videojuegos. Es un ilustrador con más de una década de experiencia, tanto en el arte tradicional como en el digital.Trabaja en la industria de videojuegos, con clientes como Disney, Cartoon Network y LEGO, entre otros.