Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Presentación del Libro "Memoria del Juego. Diseño de Juegos en América Latina parte 3"

Un libro de historia que relata los orígenes del acto de jugar y de su importancia en la evolución de la tecnología.

Entrada libre y gratuita con registración.

Memoria del juego: el libro, el tercer y último tomo de Diseño de juegos en América Latina estará disponible desde el 5 de mayo.

Memoria del juego es una máquina del tiempo. También es un libro de historia que relata los orígenes del acto de jugar y de su importancia en la evolución de la tecnología. Expone la historia lúdica por medio de pequeñas ficciones y piezas de información basadas en hechos y datos reales, recogidos tras una rigurosa investigación.

Además, es una suerte de juego. El tomo, en 384 páginas, puede leerse en cualquier orden. Permite varios tipos de recorridos. Uno es el cronológico, como en un libro común, comenzando por el año 3300 a.C. y avanzando hacia el presente. Leyendo a la inversa, las historias pueden tomar nuevos caminos y significados.

Otra manera consiste en navegar entre historias relacionadas por medio de saltos entre bloques de texto numerados, un poco al estilo de la serie Elige tu propia aventura. También cuenta con un índice temático y una cronología. Los temas que abarca van desde el origen de las distintas formas de juego hasta los videojuegos, pasando por la tecnología automática, la electromecánica, los parques de diversiones y los juguetes. Todo tiene relación. Es un libro repleto de descubrimientos. Imprescindible para aquellos diseñadores o entusiastas de los juegos, cualquiera sea el dispositivo.

En la presentación, los autores entregarán los ejemplares adquiridos por anticipado y darán una charla sobre historia del juego y su importancia en el game design. Pueden descargar una muestra del libro en PDF en este link.

En el exterior de Argentina, ya se encuentra disponible a través de Amazon tanto en su versión impresa como en formato Kindle

«Memoria del juego» es el tercer libro de la serie Diseño de juegos en América latina, compuesto por «Estructura lúdica» (game design, 2015) y «Diseño y narrativa transmedia» (transmedia storytelling, 2016). Se trata de una edición independiente, realizada con la colaboración de más de cuarenta personas y de un centenar de lectores que adquirieron su ejemplar por anticipado, haciendo posible la producción e impresión del libro.

Fue escrito por Cecilia Barat y Durgan A. Nallar, con ilustraciones de Fernando Komel y arte de tapa de Rafael Zabala.

LUGAR: Auditorio de la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci (Av. Corrientes 2037/49, CABA) 

A cargo de:

Durgan A. Nallar.