Stone & Pixel: del Arte Tradicional al Arte Digital

Nos visita el gran artista digital español Rafa Zabala

Stone and Pixel es el nombre del festival que organiza Rafa Zabala. Stone es la parte tradicional y Pixel es la parte digital del arte. En esta conferencia gratuita, este gran artista español repasará su trayectoria de quince años como artista tradicional y su salto al arte digital en las peliculas, publicidades y videojuegos en los que trabajó, y que incluyen modelados para The Hobbit, Man of Steel y Amanecer del Planeta de los SImios, y trabajos para marcas y eventos como Volkswagen, Audi o Super Ball.

También hablará del avance de las nuevas tecnologias como el 3D printing y scanning o realidad virtual y cómo nos afecta y ayuda en nuestro trabajo. Más sobre Rafa Zabala en su sitio web: www.rafazabala.com

La entrada es abierta al público y gratuita. Sólo tenés que inscribirte en esta misma página. SI te interesa esta conferencia, te puede interesar el Curso de Formación Profesional de Escultura Digital con Zbrush.

VER VIDEO

Este video fue preparado para Expocomic Madrid.

Rafael Zabala. Traditional and Digital artist.

Me llamo Rafael Zabala, Nací en Valencia, España pero he desarrollado casi toda mi carrera en el extranjero.

Comencé mi carrera de artista como escultor tradicional acumulando 15 años de experiencia principalmente en Inglaterra, donde desarrolle mi carrera como escultor desde el año 1995 y además fui profesor de escultura en West Kent College durante dos años desarrollando un proyecto de numerosas esculturas de exterior que fue inaugurado por Lord Mayhew. También trabaje como escultor tradicional en otros países como Portugal y Australia. Durante esta etapa desarrolle proyectos escultóricos como el monumento al Capitán Scott en Cardiff Gales, que desveló la princesa Ana de Inglaterra o el proyecto para el Tratford Center en Manchester donde produjimos mas de trescientas esculturas de gran escala.

Más adelante me convertí en artista digital redirigiendo mi carrera desde el año 2010 como modelador de personajes en empresas como The Mill en Londres, Weta Digital en Nueva Zelanda y Psyop en Estados Unidos como Lead Modeler. Mi trabajo puede verse en importantes campañas de publicidad de importantes marcas o eventos como Volkswagen, Audi o Super Ball, en cinemáticas para  conocidos videojuegos como League of Legends o Clash of Clans y en películas de primer nivel como las secuelas de El Hobbit, El Amanecer del Planeta de los Simios, Ironman 3 o Man of Steel. Algunos de los personajes que he modelado desarrollan papeles relevantes como por ejemplo Azog el profanador, el comandante de los orcos en El Hobbit o Luca, el comandante de los gorilas en el El Amanecer del Planeta de los Simios.

También imparto conferencias y master classes en escuelas, Universidades y festivales como La universidad Politécnica de Valencia, Animum School, Lightbox, o el festival Orbit Live en India, Stuttgart Festival of Animated Film en Alemania o Comicón en España.

A principios de Mayo de este año me mudé a España para redirigir mi carrera de nuevo y trabajar desde mi propio estudio para clientes internacionalmente además de desarrollar proyectos personales como la organización de un festival de arte que se llamara Stone and Pixel el próximo año 2017.