Invitamos a los alumnos de cuarto y quinto año del secundario a participar de una mañana en Escuela Da Vinci con tres clases magistrales, en donde podrán interiorizarse con el mundo del Arte 3D, el Diseño Gráfico Digital y el Desarrollo de Videojuegos.

Ofrecemos diversas fechas en el año, que podrán ser reservadas por una autoridad representante del colegio secundario, comunicándose al 5032-0076 con nuestro Director de Relaciones Institucionales, Carlos Martínez, o por email con Mariano Gatabria a [email protected].

Próximas fechas disponibles:

  • 9 de septiembre
  • 25 de septiembre
  • 9 de octubre

Cronograma de la Jornada

  • 9:00 Recibimiento
  • 9:30 Conferencia de Modelado 3D y Escultura Digital por Diego Viegas
  • 10:15 Juego de Preguntas y Respuestas (con premios al colegio ganador)
  • 10:30 Conferencia de Retoque Fotográfico y Beauty Makeup por Federico Caballero
  • 11: 15 Refrigerio
  • 11:30 Conferencia de Videojuegos: Un Recorrido por el Diseño de los Mejores Juegos de Todos los Tiempos por Alejandro Cabaut
  • 12:15 Cierre con Gran Finale: Sorteos y Juego con Premios

NOTA: Aquellos colegios que lo deseen, pueden además reservar una visita por las instalaciones de la escuela, comenzando a las 12:45.

Acerca de las Conferencias

Modelado 3D y Escultura Digital

En esta charla, Diego Viegas realizará una demostración del funcionamiento de software de modelado 3D y escultura digital, enfocándose en 3ds Max y Zbrush, y de hardware de escaneo 3D y captura de movimiento. Luego hablará sobre las diversas aplicaciones del 3D en el campo del diseño, el entretenimiento, el arte y la ciencia.

Diego Viegas es coordinador y profesor de nuestros Cursos de Formación Profesional en Modelado 3D y Render y Escultura Digital con Zbrush, además de docente en la Carrera de Multimedia.Desarrolló material 3D para publicidad gráfica, televisiva y consultoría audiovisual para marcas nacionales e internacionales como Soul Twin, Kongo, Old Prince, Artec Ingeniería, AIO Media Atlántica Video Cable y Phillip Morris, entre otras.

Retoque Fotográfico y Beauty Makeup

Federico Caballero mostrará algunas herramientas y trucos en Photoshop de retoque de imagen, que son standard en la industria editorial y el diseño gráfico en general.

Federico Caballero es coordinador y profesor de nuestro Curso de Formación Profesional en Diseño Gráfico Digital y Carrera de Diseño Gráfico. Egresado de la UBA como Diseñador Gráfico, ejerce además en su propio estudio. Su vasta cartera de clientes incluye a Omint, Clínica del Sol, Laboratorios Bagó, Swift y otros.

Videojuegos: un Recorrido por el Diseño de los Mejores Juegos de Todos los Tiempos

Alejandro Cabaut hará una reseña histórica de los juegos que marcaron un antes y un después, analizando qué los convierte, desde el game design, en juegos icónicos. Hablará también sobre la industria nacional e internacional del desarrollo de videojuegos en la actualidad.

Alejandro Cabaut es coordinador y profesor de nuestra Carrera de Programación de Videojuegos y lideró el equipo de desarrollo del Curso Pre-Universitario de Realización de Videojuegos. Además, se dedica al desarrollo de software, advergaming y aplicaciones web para diversas empresas. Como desarrollador independiente, es responsable de los juego Gluppops, Isis, Episodio Final y Paranoia, entre otros.