10 Cosas que No Deberías Perderte según Pablo Toscano

En esta sección llamada LOS 10 MANDAMIENTOS le pedimos a artistas, diseñadores, programadores y demás gente que visita o transita por Escuela Da Vinci que comparta con nosotros una lista de sus diez “cosas” favoritas (esto es libros, música, películas, obras de arte, de diseño, lugares, etc), todo aquello que fue y es indispensable en su formación y que nadie, nadie debería perderse.

Esta vez comparte su lista co nosotros Pablo Toscano, Director de Animación de Assassin´s Creed Syndicate (Ubisoft), entre otros videojuegos. Pablo va a estar dando una conferencia gratuita en nuestra escuela el 8 de septiembre (ver acá) y un workshop intensivo el día 9 (ver acá).

Los 10 Mandamientos según Pablo Toscano

1.       El cortometraje « L’Homme qui plantait des arbres » de Frédéric Bach. Este corto nos muestra la esencia misma de la animación. Definitivamente, el motivo por el cual amo la animación. Magnífico ejemplo de arte en movimiento.

a.       En español.
VER VIDEO

b.      En francés, video con mas calidad.
VER VIDEO

2.       La colección de libros Robin Hood. Estos libros de aventuras me hicieron descubrir mi pasión por las buenas historias.

3.       Mi visita a la Galería Nacional de Londres. Realmente el momento en el que comprendí la importancia de planificar la creación artística. Los detalles y la lógica de las obras que vi me impresionaron a tal punto, que en cada creación en la que participo, me apasiona visualizar el resultado final y el proceso de creación, antes de comenzar la ejecución.

4.       La serie de películas The Matrix. Una mezcla increíble de efectos especiales, una buena historia y una clase de filosofía.

5.       Viajar en colectivo o en tren e imaginarme una historia por cada persona que esta alrededor mío. Es increíble la cantidad de información que nos ofrecen las posturas y expresiones de la gente.

6.       Las obras de Picasso y Botero. Ejemplos perfectos de como el conocimiento de las reglas del arte nos permite romper con esas mismas reglas y crear algo maravilloso.

7.       Aprender de las experiencias de los otros. Multiplicar el tiempo que tenemos en esta vida aprendiendo de los demás.

8.       Dentro de lo posible viajar y conocer nuevas culturas y realidades. Nada abre más el espiritu que descubrir lo diferente e iguales que somos los seres humanos.

9.       Enseñar. No hay mejor forma de aprender.

10.   No escuchar al miedo más de lo que escuchamos a nuestras pasiones.

Seguí leyendo más ¨10 Mandamientos¨.

Etiquetas: Los Diez Mandamientos Videojuegos