Alumna de Diseño Multimedial, finalista de las becas FACIUNI

Por Emilio Gola

"La idea surgió en el subte", explica Agustina Bobadilla, estudiante en el segundo año de la carrera de Diseño Multimedial y realizadora del cortometraje Será solo un recuerdo, con el que busca llegar a la etapa final de un desafío que entrega un curso de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC School of Cinematic Arts).

Centrado en el futuro de la crisis del cambio climático, la producción de menos de cinco minutos se halla junto a otros cuatro finalistas de la Argentina en la fase de votación del público del concurso de becas del Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI) y DirectTV. La etapa durará hasta el 17 de febrero. Si tiene éxito, obtendrá una remuneración económica y el pase a la votación por jurado, donde se unirá a finalistas de otros países en busca del premio mayor.

<VER VIDEO

"Tenía que hacer el proyecto para la materia 'Guion y narrativa' en el primer año de la carrera. En mis trabajos, siempre me gusta comunicar temas sociales como el del cambio climático. Fui por ese lado y me acordé del caracol que de chica usaba para 'escuchar' el mar", señala la también fotógrafa, quien llegó a las becas mediante una publicidad de FACIUNI. "No perdía nada por mandarles el corto", recordó.

A través del desarrollo propuesto por la propia materia, Bobadilla fue desde el guion hacia el guion técnico y un storyboard. "Al mismo tiempo, cursaba la materia 'Edición de video y sonido', que me enseñó a aplicar transiciones, corregir color y ver dónde podía insertar videos. La unión de ambas materias hizo que el corto llegara a donde está hoy", expresa. Todo derivó en una filmación en Villa Gesell con su hermana y abuela como protagonistas. "Nos reímos mucho. Hacía mucho frío, pero lo logramos", reconoce.

El proyecto (el primer audiovisual de su carrera profesional) tuvo mucha repercusión en las redes sociales y recibió el apoyo de sus docentes, quienes también la alentaron a enviarlo a distintos lugares. Además, la alumna trae sus proyectos a la Escuela para trabajarlos con los profesores. "Me ayuda a aprovechar el tiempo y mejorar las producciones", concluye Bobadilla, quien ahora espera con ansias los resultados de la votación.

Etiquetas: Experiencia laboral Multimedia