Alumnos de Multimedia en II Jornada de Ciberseguridad Ciudadana

"El evento fue pensado para todas aquellas personas usuarias de tecnología en general, tanto adultos como adolescentes, interesados en conocer más a fondo qué sucede con la información al otro lado de las pantallas y cómo podemos protegernos de los posibles inconvenientes asociados a su uso", reza el texto de la II Jornada de Ciberseguridad Ciudadana donde, el 26 de abril, alumnos de la carrera de Diseño Multimedial expondrán sus proyectos de motion graphics.

Rocío Batucca, Nadia Rojek, Fidel García Pintos, Macarena Nieto y Lucas San Miguel son los estudiantes de la materia Producción y Realización Audiovisual (tercer cuatrimestre) que presentarán "Chicos y TIC", "Violencia de género", "Criptomonedas", "Shareting" y "Redes sociales", respectivamente.

Según la organización del evento, el 24% de las personas no conoce el término grooming, el 60% de los medios donde hay cyberbullying corresponde a las redes sociales, el 19% del phishing en Latinoamérica pertenece a la Argentina y el 60% de los argentinos no tiene antivirus en su celular. Así es que los proyectos de animación de los alumnos abordarán estos y otros temas de una cuestión cada vez más presente en el imaginario social.

La II Jornada de Ciberseguridad Ciudadana tendrá lugar en Av. Corrientes 1660 (Paseo La Plaza), en la Sala Pablo Neruda y desde las 9:00.

Etiquetas: Experiencia laboral Multimedia