Bill Plympton: "Dibujo lo que quiero y eso vale más que ser millonario"

A lo largo de su conferencia en Da Vinci, el animador y cineasta estadounidense Bill Plympton repasó su carrera y brindó recomendaciones para tener éxito en la industria.

El artista afirmó que siempre tuvo en claro que sería animador y remarcó la importancia de tener el control creativo de sus películas. “Cada mañana, cuando voy a la pizarra, dibujo lo que quiero y eso, para mí, vale más que un millón de dólares”, expresó.

VER VIDEO

Además, presentó Your Face, obra que fue nominada al Óscar de Mejor Cortometraje Animado de 1987. “Es un film sin edición. Pensé que me iban a abuchear y echar de la sala. Pero la gente empezó a reírse. Fue la primera vez que escuché al público, porque antes trabajaba en historietas en revistas y diarios. Me sentí como en casa”, sostuvo Plympton. En ese marco, planteó su “dogma”: “Deben hacer las películas cortas, baratas y divertidas”.

El animador también consideró que no hay una elección correcta a la hora de trabajar para un estudio o para sí mismo. "Incluso, si volviera el tiempo atrás, trabajaría años en un estudio para luego independizarme”, explicó.

 

Mirá la conferencia completa acá.

Etiquetas: Animación

Ver noticias por etiqueta: