Coronavirus: información importante y actualizada

Información para CARRERAS (para CURSOS, ver más abajo).

Nota: Si todavía no sos estudiante y querés Informes, utilizá la pestaña de CONTACTO, arriba a la derecha. O ingresá acá.
 

Para ver métodos de pago actualizados, entrá acá.


Mails para contactarnos:

Informes: [email protected]

Alumnos: [email protected]

Secretaría Académica: [email protected]

Pagos: [email protected]

Asistencia Técnica: [email protected]

Estimados estudiantes:

Escuela Da Vinci se encuentra cerrada y el dictado de clases presenciales está suspendido. Si sos alumno, toda duda o consulta sobre los pasos a seguir será resuelta vía mail al Departamento de Alumnos: [email protected].

Nuevo: Te dejamos 10 Tips para organizarte con las clases online acá.

Con el fin de avanzar en el dictado de las materias y poder seguir con nuestros objetivos de aprendizaje, continuaremos las clases de manera virtual. Los docentes empezaron a contactarse con ustedes para incorporarlos a sus plataformas. No tienen que venir a La Escuela. Ya se les envió un mail con un tutorial en video, para que aprendan a moverse dentro de la plataforma de clase.

Las plataformas deberán ser accedidas con las cuentas oficiales de La Escuela [email protected]¨. Cualquier inconveniente con tu cuenta de correo Da Vinci, podes enviar un e-mail solicitando soporte a [email protected] y te será solucionado a la brevedad.

ESCUELA DA VINCI

 


INFORMACIÓN para alumnos de CURSOS (ACTUALIZACIÓN DEL 8 DE ABRIL)

Para que conozcan nuestros Cursos de Formación Profesional y la modalidad de trabajo online, los coordinadores de área estarán dando Charlas Informativas por Google Meet, que es la misma plataforma con la que se trabaja en clase.

Para ver toda la información, ingresá acá.

 



Además, te proponemos 10 TIPS para aprovechar al máximo tus clases virtuales:

1) - Ordená tu tiempo de estudio: Entrá al classroom y al correo de La Escuela diariamente, para ver las novedades. Relevá las tareas a realizar y armate un cronograma para hacerlas en tiempo y forma.

2) Armá redes de comunicación con tus compañeros: Hoy más que nunca los grupos de Whatsapp, el mail de La Escuela, los documentos colaborativos de GOOGLE y los tablones de Classroom son indispensables para estar contactados entre todos.

3) Esperá las indicaciones de tus profesores: Ellos te contactarán vía e mail y te darán las fechas de publicación del material de estudio, de las entregas, de las reuniones vía Meet.

4) Si tenés dudas sobre el contenido de alguna clase o sobre alguna actividad, contactá a tu profesor: Pero tené en cuenta que él puede entrar al classroom una vez o dos a la semana. La respuesta no siempre será inmediata.

5) Guardá en tus dispositivos los archivos de las tareas de forma ordenada: Ser ordenado en el guardado te ayudará a recuperar rápidamente la información.

6) En las video clases: Tomá nota de todo lo que puedas! Si no tenés los programas instalados en tu PC aprovechá para tomar nota de las instrucciones que el profesor dé. Ya podrás al regreso de las clases, aplicar lo aprendido en estos días de clases virtuales.

7) Si tenés dificultades para ingresar a los sistemas, o no podés localizar la información de cada clase pedí ayuda: tu coordinador de carrera te orientará.

8) No dejes que se te acumulen las tareas: Aunque no puedas completarlas todas, hacé una parte pero no dejes lapsos grandes de tiempo sin hacer ninguna tarea de las pedidas, o sin leer o sin visualizar el material.

9) Asistí a todas las video clases on line: Las video clases son como las presenciales: la asistencia es obligatoria. ¡No te las pierdas!

10) Tené en cuenta que las clases pueden ser de diversos formatos: En video grabados, en vivo por video conferencia, con material escrito subido por el docente, con tareas a resolver. No todos los docentes ni todas las clases son iguales, por eso encontrarás variedad de experiencias.


Aprender a distancia te ayudará a optimizar tiempos, a acomodar tu día de forma flexible, y lo que es fundamental en estos días: ¡a cuidarnos entre todos!

La escuela te acompaña. Nuestro mail para alumnos es: [email protected]

Escuela Da Vinci

 


INFORMACIÓN GENERAL

Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) y su expansión regional, Escuela Da Vinci informa las medidas que ha tomado y las indicaciones pertinentes -de acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación y la Emergencia Sanitaria- para resguardar la salud de sus alumnos y la comunidad en general.

 

Aislamiento obligatorio. Acciones preventivas

Durante 14 días deberán permanecer aisladas en su domicilio y no asistir a la Escuela las siguientes personas:

Quienes revistan la condición de “casos sospechosos”. El mencionado Decreto considera “caso sospechoso” a la persona que presenta fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y que además, en los últimos días, tenga historial de viaje a “zonas afectadas” o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.

Quienes posean confirmación médica de haber contraído el COVID – 19.

Los “contactos estrechos” de las personas comprendidas en los casos a) y b).

Quienes arriben al país habiendo transitado por “zonas afectadas”. A la fecha, 13 de marzo de 2020, dichas zonas son: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos, Chile, Brasil y los que indicare en el futuro el Ministerio de Salud de la Nación.

Quienes hayan arribado al país en los últimos 14 días, habiendo transitado por “zonas afectadas”.

Las inasistencias ocasionadas por esta medida preventiva se considerarán justificadas. A tal fin, les solicitamos que informen vía e-mail al Departamento de Alumnos la fecha de arribo y origen de su viaje y envíen una copia del pasaje a [email protected]

 

Ante la presencia de síntomas:

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) o quienes hayan estado en contacto con una persona infectada: NO ASISTIR A LA ESCUELA Y CONSULTAR INMEDIATAMENTE AL SISTEMA DE SALUD LLAMANDO AL 107 (CABA), 148 (PROV. BUENOS AIRES) Ó 0800-222-1002 (NACIÓN).

El reporte de los síntomas compatibles con COVID-19 es obligatorio y se deberá efectuar de inmediato ante las líneas teléfonicas establecidas, siguiendo la modalidad de las recomendaciones sanitarias vigentes.

 

Etiquetas: Artículos

Ver noticias por etiqueta: