CREAR: nueva convocatoria del concurso nacional de videojuegos

Su temática aborda el género y la diversidad

En el marco del ciclo “Nosotras Movemos el Mundo”, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación presentan la 3ª edición de su concurso Crear: Videojuegos con Perspectiva de Género y Diversidad.

Destinada tanto a profesionales como a estudiantes y aficionados mayores de 18 años, la convocatoria se extenderá hasta las 13 horas del 21 de abril. La participación es a través del GitLab, al que se accede mediante la inscripción en www.crearjuegos.ar (allí se debe completar un formulario, así como descargar y completar una declaración jurada). El premio consistirá en 20 becas de $30.000 y un apoyo adicional de $150.000, $100.000 y $80.000 para tres proyectos destacados.

VER VIDEO

El primer Crear demostró la federalidad del desarrollo argentino y el segundo puso en valor la importancia de la inclusión a través de la accesibilidad. En esta ocasión, la propuesta es pensar en juegos para todo tipo de público, más allá de los varones y, específicamente, un tipo de varón.

Para más información, los participantes pueden ingresar a la página oficial de la nueva edición de Crear y consultar sus bases y condiciones. También pueden entrar al canal de Discord, donde se ofrecerán tutorías, acompañamiento y un ciclo semanal de charlas y capacitaciones orientadas al diseño lúdico con perspectiva de género.

Crear Juegos en Argentina busca promover y fomentar la generación de contenidos lúdicos. A través de este programa se da difusión a juegos, videojuegos y otros contenidos afines que aborden temáticas educativas con perspectiva federal y desde la diversidad de identidades culturales con perspectiva de género, desarrollo sostenible, interculturalidad y accesibilidad.

Etiquetas: Videojuegos