Egresado de Cursos fabrica y dona viseras 3D a hospitales

Un nuevo emprendimiento solidario se activó ante la situación del coronavirus: mediante impresoras 3D, Víctor "Ledman" Beatriz, egresado del Curso de Formación Profesional de Marketing Digital, está fabricando viseras y máscaras para donarlas a hospitales y fuerzas de seguridad que las necesiten. También llegaron a bomberos voluntarios y repartidores.

Ledman está dedicado a la animación de fiestas y participa en programas de TV. Se lo conoce por sus trajes robóticos y luminosos. Pero ahora utiliza sus máquinas de impresión para resguardar la salud de los trabajadores que deben seguir en actividad durante la cuarentena.

"Quería buscar la manera de ayudar, hasta que vi en Facebook que los españoles hacían viseras 3D para el personal médico. Descargué los archivos del modelo y los empecé a fabricar”, explicó al diario Clarín. Y completó: "Con un kilo de filamento hago 40 viseras". Actualmente, produce 60 máscaras por día.

Ya repartió cientos de viseras de manera gratuita en las zonas de Malvinas Argentinas, San Miguel, Pacheco, José C. Paz y Campo de Mayo, entre otras. Su iniciativa también apareció en canales de TV y radios. En sus redes sociales, una serie de fotos lo muestran con los receptores de los elementos de protección, y otras tantas provienen de médicos, técnicos y enfermeros que le agredecen su donación.

Para quien desee ayudar, Víctor pide filamento 3D, acetato transparente y/o elásticos. Puede ser contactado a través de su cuenta de Facebook o al teléfono 1564543971. Su localidad es Villa de Mayo.

¡Lo felicitamos por su emprendimiento en tiempos de alerta para la salud!

Etiquetas: 3D Artículos

Ver noticias por etiqueta: