Escuela Da Vinci en el festival de animación más importante

Por Emilio Gola

Del 10 al 15 de junio se celebra el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia, considerado el más relevante a nivel global. Y hasta allí viajó Da Vinci, que se ubicó en la presentación del stand de las producciones argentinas.

Con una propuesta académica plasmada en inglés en distintos folletos y una presencia constante, la Escuela no solo participa del gran evento en sí, sino también de MIFA, mercado que reúne producciones que se hallan en sus primeras fases de desarrollo. Tales obras se muestran a productoras, profesionales y ejecutivos interesados en producir, financiar y distribuir contenido de animación en diversas plataformas.

En este marco, Bárbara Cerro, directora de Bit Bang Fest que tiene lugar cada año en Da Vinci, también está en Annecy: su proyecto de corto Todos los futuros quedó en la selección oficial de APA LAB 2018 (de la Asociación Productoras Animación de Córdoba) y fue premiado con una invitación al festival internacional.

algunos pedacitos y avances de @todoslosfuturos ☄️

Una publicación compartida por bárbara cerro (@barbara.cerro) el

En total, la delegación argentina cuenta con 18 empresas y 26 profesionales, junto a varios proyectos en competencia. El impulso de la misión comercial provino del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En 2018, el MIFA recibió a más de 3800 participantes de 75 países y el festival registró 11,700 asistentes (un 17% más en comparación a 2017). Además, 93 países tuvieron representación y 1736 compañías (20% más que el año anterior) compartieron espacio.

A través de los años, el festival cobró cada vez más valor y tuvo entre sus filas a nombres como los de Bill Plympton, Zbigniew Rybczynski, Jimmy Murakami y el argentino Juan Pablo Zaramella, así como a cineastas que construyeron trayectoria con largometrajes, tales como Hayao Miyazaki, Henry Selick y Wes Anderson.

Etiquetas: Animación Eventos y Concursos