Informes: (+54-11) 5032-0076 | Alumnos: (11) 5032-0055

Da Vinci

Mobile Nav

Escuela Da Vinci: pasaje directo al trabajo profesional

En Escuela Da Vinci las posibilidades se multiplican y diversifican a través de las carreras de Diseño Multimedial, Diseño Gráfico, Diseño y Programación de Videojuegos, Cine de Animación y Postproducción, Diseño y Desarrollo Web y Analista de Sistemas.

Cerca del 40% de los estudiantes logran la inserción laboral mientras estudian. "No solo adquieren los conocimientos esenciales, sino también ejercitación y práctica. Además, todas las materias están interconectadas y se cumplen diferentes ciclos de producción, lo que lleva adelante un trayecto profesional", explica Carlos Martínez, director de Relaciones Institucionales.

Pero la experiencia no termina en las clases, porque Da Vinci conecta a los estudiantes de forma interna con clientes reales, tanto nacionales como internacionales. Martínez indica: "Por un lado, tenemos un departamento de búsqueda laboral y pasantías donde cada año recibimos entre 900 y 1100 ofertas laborales. Por otro, tenemos conexiones de carácter cuatrimestral para el desarrollo profesional, ya sea en videojuegos, web, animación o nuevas soluciones tecnológicas".

"Todas las carreras están pensadas para una salida laboral inmediata", resume el director. Y así lo verifican los alumnos que han trabajado en marcas como Gigabyte, Nvidia y hasta Red Dot, grupo de contenidos digitales de Mario Pergolini. También las películas No llores por mí, Inglaterra y Maracaibo, entre otras, recibieron el aporte de estudiantes acompañados por docentes, mientras que grandes eventos como Argentina Game Show obtuvieron sus respectivos proyectos publicitarios.

La institución registra alumnos de Videojuegos que, en el hakathon Code for Good de JP Morgan, obtuvieron el segundo puesto al resolver una aplicación de forma que ningún programador lo había hecho; el egresado Humberto Rosa, líder de Animación en Sony Pictures Imageworks donde también trabajó el exalumno Mauro Serei (Angry Birds, Cigüeñas); el diseñador multimedial Joaquín Braga, quien estuvo en Nickelodeon y Disney; y estudiantes como Vanesa Barán y Juan Manuel Jacinto, analista de sistemas y diseñador multimedial que crearon apps para incluir a la comunidad sorda y ciega, respectivamente.

Y no hay que esperar demasiado para participar en iniciativas rentadas. Por ejemplo, en el primer año, Diseño y Desarrollo Web permite hacer páginas web y estrategias de comunicación digital; en Diseño Multimedial se pueden crear videos con After Effects y comerciales publicitarios básicos; y Cine de Animación presenta los primeros cortometrajes 2D. Luego, el segundo año otorga nuevas capacidades para dar un salto de nivel de desarrollo laboral.

"No solo recibimos las necesidades de la empresas, sino que las establecemos", señala Martínez. Y agrega: "Hay muchos lugares en común. Alguien que egresa de animación puede trabajar en una empresa de videojuegos, o quien desarrolla sitios web puede insertarse en publicidad y en productos interactivos y digitales".

"Igualmente, el 50% de la carrera se basa en el esfuerzo y voluntad de los alumnos. Por eso, intentamos motivar durante toda la carrera, con concursos, competencias y lugares de interconexión de carreras, como la Game Jam", concluye el director.

Y es que, como punto cúlmine de su oferta académica, Da Vinci aporta conferencias y eventos donde los estudios confluyen y premian la creatividad de los estudiantes. Así sucedió con Pablo Olivera, cuyo dragón fue galardonado en el concurso Dragones de Latinoamérica de Wacom por parte de Dan Katcher, nada menos que el diseñador de las míticas criaturas de la serie Game of Thrones.

Etiquetas: Animación Diseño Gráfico Experiencia laboral Multimedia Sistemas Videojuegos Web

Navegación Móviles