Estos son los ganadores del concurso "Tooneando"

Del 26 de diciembre al 1 de marzo propusimos el desafío de intervenir la calle con dibujos sobre papeles. Bajo el nombre "Tooneando", el concurso recibió casi 100 trabajos que, tras la decisión de un jurado de Da Vinci, dejaron dos ganadores y tres menciones de honor.

Los ganadores fueron Franco Fuentes y Agustín Gabriel Gatica, quienes se llevaron una tablet Wacom y un Curso de Formación Profesional a elección, respectivamente.

El dibujo de Fuentes muestra a un robot custodiando una plaza desde el techo de la Municipalidad de Bahía Blanca, mientras que el de Gatica pone a un camaleón gigante sobre el monumento a Simón Bolívar que está en Parque Rivadavia.

La premisa fue modificar o completar edificios, espacios y objetos de los espacios públicos con ilustraciones sobre cualquier tipo de papel. Para terminar de cumplir la consigna, se pedía una foto de tales obras frente a los lugares intervenidos. Se valoró tanto el trabajo artesanal como el digital y los temas variaron desde la ciencia ficción y la fantasía hasta la comicidad y los personajes de la cultura pop.

 

Además, hubo reconocimientos para los trabajos de Sofía Iarlori, Cristian León y Gonzalo Fernández. El primero exhibe a un simpático monstruo en la avenida Corrientes, el segundo ubica una escena de Donkey Kong en una construcción inacabada y el tercero dispone una batalla de Mortal Kombat con un fondo más que adecuado.

Etiquetas: Diseño Gráfico Eventos y Concursos Ilustración y Comics

Ver noticias por etiqueta: