Ganá una residencia en Alemania con tu proyecto IA

Se buscan ideas innovadoras para interactuar con el público

Una residencia artística de dos partes es lo que proponen el Centro de Arte y Medios Tecnológicos de Karlsruhe (ZKM) y el Deutschen Museum para quienes presenten ideas innovadoras en la intersección de arte e Inteligencia Artificial (IA).

La convocatoria se extenderá hasta el 7 de marzo. La invitación es para artistas que, más allá de toda experiencia, disciplina o género, quieran postularse con un proyecto concreto. Su residencia se realizará de junio a octubre de 2021 en las dos instituciones, en el marco del proyecto "El Museo Inteligente", y su objetivo será crear y producir una obra con soporte en IA. Luego, los códigos de programación del trabajo serán puestos a disposición de otros desarrolladores y el público general a través de un repositorio de código abierto.

Durante la estadía en Alemania, los seleccionados tendrán acceso a un estipendio mensual de €1000 (limitado a un máximo de tres meses) y una inversión para su proyecto de hasta €2000. También dispondrán de una variedad de tecnologías en colaboración con otros desarrolladores y científicos, incluyendo un servidor dedicado de IA junto con estudios de croma y sonido. Además, podrán disfrutar de conferencias, talleres y otros eventos, tanto en Munich como en Nuremberg.

Los organizadores prestarán mayor interés a ideas que pongan a prueba nuevas posibilidades de interacción entre las obras y el público mediante la experimentación con Deep Learning.

El Museo Inteligente es un terreno de pruebas artísticas y curatoriales cuya meta es implementar un concepto de exhibición con base en la IA. Esta iniciativa fue puesta en marcha por el Deutsches Museum en combinación con el Instituto Fraunhofer para Optrónica, Tecnologías de Sistemas y Explotación de Imágenes (IOSB) de Karlsruhe.

¿Qué hay que presentar?

Las solicitudes se deben enviar a [email protected] con el asunto "Intelligent Museum Residency Proposal, (Apellido del participante)" en un archivo PDF de hasta 5 MB. Se pide adjuntar cualquier audio, imagen o video online en un servicio de hosting e incluir el link en el cuerpo del email. La fecha límite es 7 de marzo de 2021, inclusive.

Ante cualquier consulta, se puede contactar a la organización a través de [email protected].

Etiquetas: 3D Animación Diseño Gráfico Ilustración y Comics Multimedia Sistemas Videojuegos Web