Ganadores de la Game Jam Online 2021

El evento finalizó con 14 títulos


El festival de animación, videojuegos y arte digital BitBang hizo lugar a una nueva #DVGameJam, la cuarta en realizarse de manera online, donde 84 participantes desarollaron un videojuego en tan solo una semana.

Del 21 al 28 de octubre, programadores, game designers y sonidistas distruibidos en 22 equipos combinaron sus habilidades a distancia y construyeron títulos de todo tipo. La modalidad permitió que los participantes forjaran lazos desde Buenos Aires y La Pampa hasta Mendoza y Río Negro. Los premios eran una beca válida por un Curso de Formación Profesional para cada integrante del primer puesto, y media beca también aplicable a un Curso de Formación Profesional para cada participante del segundo lugar.

No obstante, su trabajo tuvo una consigna: debían incluir el número siete de alguna manera. Con esa cifra en mente, fueron 14 los juegos entregados al jurado.

El primer lugar fue para CATWAVE95.exe. Creado por Nicolás Ferreiro, Marcos Biagi Valente, Juan Manuel Schinoni Elliff y Tomás Bettella, este título 3D presenta a un gato que intenta escapar del ciberespacio a través de puzzles músicales. Según sus creadores, se trata de "un tributo nostálgico a las historia de los sistemas operativos y la computación hogareña". 

El segundo puesto se lo llevó otra propuesta 3D, Sinner's Soul. "El océano representa el infierno/purgatorio, y el barco es el alma perdida del personaje, la cual deberemos cuidar y guiar bien para evitar caer en la profundidad", explica su único desarrollador, Lucas Uriel Abate, quien propone siete pruebas a superar en una sola oportunidad.

Todos los juegos de la Game Jam están disponibles de manera totalmente gratuita en la plataforma Itch.io. Hay aventuras gráficas, plataformas, beat 'em up, shooters e, incluso, ¡más títulos con felinos!

Etiquetas: Eventos y Concursos Videojuegos

Ver noticias por etiqueta: