Gran Berta: "Hay que reinventarse sin sacrificar el motor"

El humor y los consejos para tener éxito en un emprendimiento abordaron al público que desbordó el auditorio de Da Vinci el 31 de julio para ver a Gran Berta, grupo influencer que destaca por su uso de la edición de videos para divertir a sus más de 400 mil seguidores en las redes sociales.

Tras explicar que el proyecto se conformó debido a cierta desmotivación por los estudios en sus respectivas carreras y la diversión que hallaban en los videos que enviaban a su grupo de WhatsApp, los fundadores Agustín Stegmann y Guido Boetsch presentaron una frase en la pantalla: "Si querés, ¡podés!".

Mirá todas las fotos acá

"Nos juntamos para ver qué podíamos encarar que nos gustara de verdad. También nos hicimos 100 preguntas para conocernos a nosotros mismos, ya que nos faltaba un rumbo", afirmaron. De este modo, la historia de los chicos continuó con entrenamientos en programas de edición y la referencia del influencer Zach King. Pero sus primeros videos no encontraron la respuesta buscada. "Las cosas no salían bien; no subía el número de seguidores. Empezamos a aceptar las críticas para hacernos más preguntas clave", señalaron.

Así, llegaron a otros dos puntos centrales de su conferencia, la creación de videos con base en temas de actualidad y la comunicación "DAS" (Divertida, Asombrosa y Social). "Pensamos en el impacto, no en el tiempo que nos lleva editar. En un año, aumentamos la viralización de los videos y cuatriplicamos la cantidad de seguidores", indicaron.

Stegmann y Boetsch aclararon que sufrieron otros contratiempos, por ejemplo, con la poca repercusión que alcanzó el objetivo de hacer un video por día durante un año ("nos faltó la meta numérica"), pero también resaltaron el surgimiento de la comunicación "ADA" (Auténtica, Divertida y Apasionada) y la asociación con otros influencers. "El networking es importante", subrayaron.

🤔 Quién está mejor editado: @willsmith o @pipabarbato? Está difícil... 😅 #EligeSabiamente. Mañana sale en el cineee, denada por el dato 🤩 . 🧔🏻Y a @molinerd... cómo lo ven en @granberta? 😅❤ . 🐰 Lo viste a @elconejonorberto? #LoViWacho 🔍

Una publicación compartida por Gran Berta (@granberta) el

Por otro lado, Gran Berta ofreció varios de sus videos para recordar el trabajo de pensamiento y producción que llevó cada uno, incluyendo el conocimiento de horarios de Instagram para tener más alcance. No faltaron los que hicieron para clientes como Disney, donde tuvieron el beneficio de no tener que preocuparse por los elementos de filmación pero debieron adaptarse a la rapidez del pedido.

Luego, los asistentes tuvieron la chance de consultar a los disertantes sobre diversas temáticas. A la pregunta sobre la forma de mantener el éxito a largo plazo, respondieron: "Sabemos que lo que hacemos ya no es nuevo; hay altibajos. Por eso hay que reinventarse, pero sin sacrificar el motor que nos permite andar. Por ejemplo, podemos hacer contenido publicitario ya que los clientes llegan sin que tengamos que 'vendernos', y ahora surgió la posibilidad de crear una serie". Y al interrogante sobre su constancia, contestaron: "Sabíamos que iba a aparecer el negocio. Hicimos lo que nos gustaba sin bajar los brazos. Además, buscamos las herramientas en las personas y utilizamos lo aprendido en nuestras propias carreras".

"Arrancamos con un celular y llegamos a ser 10 personas. Luego bajamos a tres integrantes, pero seguimos en contacto con los que trabajaron con nosotros, entre los que se encuentran editores que estudiaron en Da Vinci. Con muy poco, pudimos hacer esto", recordaron. Y añadieron: "Negociamos los presupuestos con las  empresas  y tenemos como el valor de otros influencers como parámetro".

Tras el gran aplauso, Gran Berta sorteó un Curso de Formación Profesional de Motion Graphics Publicitario y un Curso Corto de After Effects, donde están las herramientas que el propio grupo usa para su contenido audiovisual.

Etiquetas: 3D Animación Multimedia