Jorge Blanco, el paleoartista distinguido en la prensa

Los dinosaurios siguen siendo una de las mayores atracciones para investigadores y público por igual, y en Da Vinci ocurre lo mismo: Jorge Blanco, profesor del Curso de Formación Profesional de Anatomía Avanzada y Morfología Animal, fue reconocido en el diario Clarín por su trabajo de paleoreconstrucción.

En la nota, Blanco cuenta la fascinación que le generan desde niño y cómo trabaja junto a paleontólogos para "resucitar" a los animales prehistóricos con la mayor rigurosidad posible, más allá de las licencias artísticas de sus esculturas o ilustraciones. También aborda el pensamiento cultural acerca de los dinosaurios.

Seres como el Triceratops, el Estegosaurio o el mismísimo Tyrannosaurus rex son parte de un catálogo que viaja por el mundo, y que incluso forman parte de la famosa compañía de figuras Sideshow Collectibles. Además, la escala de sus proyectos varía de tamaños, pudiendo llegar a ser inmensos. 

Blanco publicó varios libros para lectores jóvenes. Se especializa en anatomía animal y trabajó al servicio de renombrados paleontólogos de Argentina, Brasil y Estados Unidos. Próximamente brindará un curso sobre dragones.

Etiquetas: Ilustración y Comics

Ver noticias por etiqueta: