La directora de Bit Bang Fest lanza un teaser para Dior

Su corto retrata la actualidad de la mujer en la animación

Por Emilio Gola

El campo de la moda también responde al audiovisual: Bárbara Cerro, directora de Bit Bang Fest (destacado festival de cine de animación, videojuegos y arte digital), fue seleccionada por Dior junto a otros cuatro artistas internacionales para brindar su mirada sobre la femineidad desde el campo de la animación.

La directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, fue quien convocó a los creativos de manera personal. Así,  Cerro se encargó de supervisar la dirección, el guion, la animación y la edición de un teaser para la temporada 2021/2022 de la marca. En el video, cuyo título es Bárbara Cerro’s Show Teaser for Dior, trabajaron más artistas argentinos: Luz Brennan, Miren Begoña Cortázar, Pablo Roldán, Paul Sende, Ezequiel Torres, Jésica Bianchi, Agustina Rey, Camila Strusa y Agustina Ceballos.

VER VIDEO

En su cuenta de Instagram, y además de felicitar a todos los integrantes de su equipo, Cerro habló sobre la producción: "Chiuri me convocó junto a cuatro artistas de todo el mundo para crear cinco teasers animados. Nos pidió que compartiéramos nuestra interpretación de la femineidad en el mundo de la animación, un proyecto que refleja nuestras propias experiencias personales y a su vez destaca las representaciones contemporáneas de las mujeres en la sociedad".

"Me preguntaron qué significa ser mujer en el mundo de la animación y la respuesta fue este minicorto que cuenta la aventura onírica de esas mujeres libres, desnudas y cómodas, con sus cuerpos bellos y singulares, y con infinita potencia creadora, que hacen lo que les da la gana", concluyó la directora.

El video se puede ver en los canales oficiales de Dior en YouTube, Facebook y Twitter. Se trata de otro logro para la artista argentina,  cuyos trabajos se proyectan en los festivales más destacados del mundo y han obtenido diversos premios. Entre ellos, se destacan los que obtuvo por Gorda, Mejor serie en el festival die Seriale (Alemania) y acreedora de un Martín Fierro Digital.

Etiquetas: Animación Multimedia