El "toque" Da Vinci en la nueva película de Capusotto

La historia y el diseño se unirán en No llores por mí, Inglaterra, la nueva película de Néstor Montalbano (Pájaros Volando, Por un puñado de pelos), que tendrá al humorista Diego Capusotto entre sus protagonistas y a la Escuela Da Vinci en la postproducción.

Tras enviar sus proyectos de modelado 3D y de textura, iluminación y render, los alumnos Lucas Martínez, Julieta Benítez, Enzo Mórtola, Florencia Ponticelli y Agustina Cellilli lograron ingresar al film de comedia que debutará en los cines el próximo 31 de mayo y que demandó siete semanas de rodaje entre Buenos Aires, Montevideo y Colonia del Sacramento.

VER VIDEO

La trama se ubica en 1806, con la futura capital del país bajo el mando británico tras las invasiones de ese año: con el propósito de disolver la inminente resistencia armada y hacer tiempo hasta que lleguen sus refuerzos, el general inglés Beresford ofrece un partido de fútbol contra los criollos.

"Empezamos a trabajar con la filmación hecha. Los chicos pudieron ver un adelanto de la película para ver el 'look' y la historia", explicó Daniel Venditti, profesor en Da Vinci y guía del grupo de estudiantes. Y aclaró: "Nos basamos en mucha documentación que contaba cómo era vivir en la época. También fuimos a museos y lugares históricos de Buenos Aires, como la Plaza de Mayo y el Cabildo, para recolectar información".

Los alumnos desarrollaron algunos de los modelos 3D utilizados para los fondos digitales de la pelicula. Venditti señaló: "La idea era resolver tareas de modelado de elementos como diligencias, carretas, fachadas de casas o hasta sillas de época. Dividimos las tareas y trabajos en paralelo, centrando la producción en la web con reportes de avances. Nos encontramos en la escuela, pero nos manejamos online".

Además, el instructor indicó que sus alumnos "entendieron rápidamente el proceso" y propusieron ideas y ajustes en modelos y texturas.

40 actores y 1000 extras conforman el elenco de la obra, que se completa con Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Luciano Cáceres, Mirta Busnelli, Fernando Lúpiz, Roberto Carnaghi, Matías Martin, los exfutbolistas Fernando Cavenaghi y José Chatruc, y la participación especial de Evelina Cabrera, fundadora de la Asociacion Femenina de Futbol Argentino.

"A los chicos les va a servir muchísimo en la vida profesional: hicieron tareas específicas y vieron de cerca los procesos de esta industria. Son pocas las películas de época en Argentina y con reconstrucciones digitales del entorno. Es una gran experiencia", concluyó Venditti.

Etiquetas: 3D Experiencia laboral