Llega el Pringles Cine Fest

Cinco categorías para reforzar el sector audiovisual

Por primera vez, la ciudad de Coronel Pringles tendrá un festival de cine: Pringles Cine Fest abrió su convocatoria para la presentación de cortometrajes por parte de realizadores argentinos.

El evento se se realizará el 24, 25 y 26 de septiembre de 2021 y cuenta con apoyo del Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación. Su objetivo principal es fortalecer el sector audiovisual mediante la invitación a artistas y realizadores de Pringles y la región.

Habrá $60.000 en premios distribuidos en todas las categorías. No hay límite de edad ni de cantidad de obras para participar. Tampoco es necesario contar con un equipo especializado, ya que se pueden presentar trabajos realizados con un celular. Asimismo, se pueden presentar cortos realizados en años anteriores.

VER VIDEO

Todos los trabajos serán recibidos hasta el 3 de septiembre mediante este formulario (se debe nombrar el archivo con el título de la obra y PRINGLES CINE FEST). La resolución admitida será HD, en formato MP4. El archivo no debe pesar más de 1GB. Vale recordar que la participación de realizadores pertenecientes a otros municipios de la provincia de Buenos Aires solo estará permitida para las categorías B y C (Ficción y Documental).

Tres producciones de cada categoría avanzarán a la ronda final. El jurado de la preselección contará con dos directores de cine y un representante de la Dirección de Cultura de Pringles, en tanto que la selección final contará con tres directores junto al voto popular.

Categorías

A. Videoclip de solista o banda musical de Coronel Pringles (de cualquier estilo)

B. Ficción con temática libre: los cortos pueden o no involucrar actores. Se permite incluir animaciones, montajes, utilización de objetos, etc.

C. Documental con temática libre: incluye registro fílmico sobre cualquier temática, con una finalidad informativa. Los temas podrán incluir aspectos biográficos, comunitarios, culturales, históricos, sociales, eventos, etc.

D. Promoción turística, y/o de instituciones del partido de Coronel Pringles: cortos que destaquen aspectos de interés para el turismo (gastronomía, lugares, paisajes, calidad de vida, circuitos deportivos y turísticos, fiestas populares, etc.). La categoría también puede incluir el quehacer de las instituciones locales, como parte de los atractivos y fortalezas de la ciudad.

E. Cortos de temática libre presentados por alumnos de escuelas secundarias: incluye ficción, documental, promoción turística y videoclip. En el caso de esta categoría, quienes incluyan en el guión temáticas de género pasarán en forma directa a la instancia final del concurso.

En este link se pueden consultar las bases y condiciones. Ante cualquier duda o consulta, los participantes pueden acercarse a la Dirección de Cultura de Coronel Pringles (Sáenz Peña 867, teléfono 46-4143, de lunes a viernes de 7 a 13 horas) o comunicarse con el Instagram y/o Facebook de Cultura Pringles.

Etiquetas: 3D Animación Eventos y Concursos Multimedia