Llega la edición 2021 de Mi Primer Videojuego Publicado

Programa gratuito de ADVA


La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) presenta Mi Primer Videojuego Publicado (MPVP) 2021, programa de capacitación y entrenamiento práctico totalmente gratuito que brinda herramientas para que los desarrolladores locales puedan crear, publicar y comercializar su primer juego con éxito.

El plazo para la INSCRIPCIÓN concluirá el lunes 1 de febrero. Los trabajos pueden ser grupales o individuales. Se seleccionarán los mejores proyectos que, durante seis meses, serán monitoreados por profesionales de vasta trayectoria en la industria. El foco de estas mentorías será la posibilidad de generar negocio vinculado al desarrollo de videojuegos, así como la presentación del proyecto en la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2021.

Habrá un mentor por proyecto. Cada uno realizará un seguimiento en forma remota y/o personal. Entre otros, los criterios a evaluar serán innovación, calidad (arte, game design, etc), posibilidades comerciales y de publicación, perfil del equipo y la factibilidad técnica y de realización en el tiempo de la mentoría.

Además, cada equipo seleccionado dispondrá de consultas con mentores específicos según áreas puntuales (programación, monetización, publishing, arte, marketing, prensa, narrativa, engagement, etc.) y vinculación con los demás participantes.

ADVA aclara que es muy importante que cada equipo tenga definido el tamaño (scope) del proyecto, con un cronograma de trabajo que muestre objetivos específicos y explique cómo estará conformado el grupo de trabajo.

Entre los mentores, estarán Javier Otaegui, Eduardo Rodríguez Ortega, Roy Magariños, Joaquin Ibarlucía, Lucas Wall y Martín Romero.
 

- El equipo deberá estar integrado por una o más personas físicas mayores de 18 años.
- La presentación deberá estar encabezada por un líder de equipo, quien será la persona responsable de la comunicación con el organizador. 
- La mayoría de los integrantes deberá tener nacionalidad argentina o ser residente legal.
- Cada persona sólo podrá presentarse en un equipo. 
- Cada equipo podrá presentar sólo una (1) propuesta de aplicación. 
- El proyecto no puede haber recibido una mentoría de MPVP anteriormente.
- El proyecto debe contar con una demo jugable y un video de gameplay.

MPVP comenzó en 2016, cuando ADVA se propuso crear un programa de mentorías y coaching con la misión de que existan más y mejores juegos argentinos publicados en las diferentes plataformas. Se invita a consultar el listado de Preguntas Frecuentes y la página oficial del programa ante cualquier duda. Allí también se pueden ver los ganadores de todas las ediciones pasadas.

Etiquetas: Multimedia Videojuegos

Ver noticias por etiqueta: