Los 10 Mandamientos: Facundo Balboa

No son Moisés, pero cerca: en “Los 10 mandamientos”, artistas, diseñadores, programadores y visitantes de la Escuela Da Vinci comparten 10 cosas favoritas, aquellas que nadie debería perderse.

En esta oportunidad participa Facundo Balboa, profesor del Curso Pre Universitario de Realización de Videojuegos 3D y el Curso de Introducción al Diseño de Videojuegos 3D, así como de la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos. El también desarrollador del juego Witchcraft, ubica la mayoría de sus recomendaciones pasan por el campo “gamer”.

1 - Newgrounds. Fue el sitio web que me inspiró y motivó de chico a trabajar en videojuegos. ¡Le debo eso en gran parte!

2 - Tiny and Big: Grandpa's Leftovers, de Black Pants Studio. Me parece muy buena la estética del juego, así como la libertad que da para resolver puzzles.

3 - El Día de la Bestia, de Álex de la Iglesia. Me encanta cómo la trama de la película roza lo bizarro pero, en cierto modo, sin perder coherencia.

4 - Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. Entre otras cosas, me parece excelente la forma en que critica la censura.

5 - Super Meat Boy, de Team Meat. El juego tiene uno de los mejores controles que probé en mi vida. A su vez, la estética, los niveles y la historia son muy buenos.

6 - Paranoid, de Black Sabbath. En mi opinión, es el mejor álbum de metal en la historia y es ideal para trabajar o hacer cualquier otra cosa.

7 - Swiss Army Man, de Daniel Scheinert y Daniel Kwan. Me pareció excelente el delirio de esta película, siempre “al palo” de principio a fin.

8 - Darkest Dungeon, de Red Hook Studios. Creo que los desarrolladores tuvieron la mejor relación con la comunidad desde el principio. Además, me parece que lograron un juego difícil sin que se sienta injusto.

9 - Indie Game: The Movie, de James Swirsky y Lisanne Pajot. Siempre me pareció superinspiracional. Existen pocos documentales sobre creación de videojuegos, y aún menos que sean buenos.

10 - Castle Crashers, de The Behemoth. Gran título para jugar entre cuatro amigos.

Etiquetas: Los Diez Mandamientos Videojuegos