Los 10 Mandamientos: Manuel Loza

No son Moisés, pero cerca: en “Los 10 mandamientos”, artistas, diseñadores, programadores y visitantes de la Escuela Da Vinci comparten 10 cosas favoritas, aquellas que nadie debería perderse.

¡Seguimos con el Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics! Allí también enseña Manu Loza -también conocido como "Capitán Manu"-, historietista, experto en anatomía humana y cofundador de Editorial Panxa. Muchos cómics y películas dentro de sus 10 gustos. Veamos...

1 - Sin City, de Frank Miller. Fue la historieta que me hizo querer ser historietista. Es todo lo que sueño cuando pienso en composición de página y uso de la tinta.

2 - Thorgal, de Rosinski y Van Hamme. Hago lo que hago porque, un día, conocí a Thorgal y aprendí que con la historieta se puede viajar aunque no te levantes del sillón.

3 - Excalibur, de John Boorman. Es mi peli, la que me crió, formó y ronda en la cabeza constantemente.

4 - Superman. Fue mi faro moral durante mi infancia y adolescencia. Cuando me encuentro en situaciones difíciles, todavía recurro al "¿qué haría Superman?". Nos enseñó que lo más importante no es volar, la fuerza ni los calzones rojos; lo más importante es ser buen tipo.

4 - El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López. Cada tanto hay que releer El Eternauta para recordarnos que el héroe es siempre colectivo y parte del pueblo. Lo demás es propaganda de los malos.

6 - La Vulgata francesa. Es un texto artúrico del siglo XII y es la experiencia literaria más intensa que tuve en la vida. Recomiendo la literatura medieval al que le tenga paciencia y ganas.

7 - Las Uvas de la Ira, de John Steinbeck. Otro libro alucinante. ¡Seguí apretando el cinto que un día te va a estallar todo en la cara!

7 - Barbarian Lord, de Matt Smith. Una de las mejores aventuras que leí en mi vida, salida desde el under norteamericano más chiquito. Era un maravilloso webcomic. Hoy es un libro que no puede faltar en ninguna biblioteca.

8 - Lupus, de Frederick Peeters. La más romántica historia de amor que leí en mi vida, mezclado con el mejor sentido del ritmo que se puede tener. Y ya que estamos en eso, sumale las tintas de Peeters que son un deleite.

10 - Star Wars. Aguante Star Wars.

Etiquetas: Ilustración y Comics Los Diez Mandamientos