Participá en el Premio Itaú de Artes Visuales

Enviá una obra que combine inteligencias humana y artificial


La 14° edición del Premio Itaú de Artes Visuales llega con una convocatoria destinada al cruce entre arte e inteligencia artificial (IA).

Hasta el 9 de febrero se recibirán inscripciones para obras que impliquen cooperación entre inteligencia humana y máquina. El premio será de $200.000. Los finalistas podrán participar de la exposición física en el Museo Emilio Caraffa, Córdoba, y virtual, en la plataforma Google Arts & Culture. Además, gozarán de acceso a becas y otras instancias formativas.

Conformado por Jazmín Adler, historiadora del arte, curadora e investigadora; Cristian Reynaga, curador, docente y tecnólogo; y Fernando Oliveira Fernandes, tecnólogo y gestor, el jurado buscará reconocer propuestas artísticas que involucren IA y actualicen debates vinculados con autoría, creatividad, control y accidente. Se valorarán aquellas que indaguen en la generación de productos híbridos tales que ni el humano ni la máquina podrían hacer por sí solos.

Para participar, los artistas -o colectivos de artistas- deberán presentar una producción artística asistida por IA, lo cual incluye dispositivos que tengan cierto grado de autonomía.

Se admiten artistas de nacionalidad argentina y extranjeros radicados en la Argentina, mayores de 18 años. Para aplicar, se deberá completar el formulario online con datos personales y adjuntar imágenes de una obra con fecha de realización igual o posterior al año 2021, y currículum vitae.

La categoría cuenta con su propio anexo en las bases y condiciones del premio, que puede consultarse en el siguiente sitio.

Etiquetas: Diseño Gráfico Eventos y Concursos Ilustración y Comics Multimedia Sistemas Web

Ver noticias por etiqueta: