Sumate a la 7ª Bienal Iberoamericana de Diseño

A pesar del aislamiento social debido a la pandemia del coronavirus, la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) no detiene su marcha y, en su séptima edición, será nuevamente la plataforma que exponga lo mejor de los diseñadores profesionales de nuestra región.

En esta ocasión, la BID reconocerá el trabajo de diseñadores emergentes. Por eso, invita a alumnos y egresados a participar en la convocatoria general. La inscripción estará abierta hasta el 30 de julio.

Se podrán inscribir aquellos proyectos producidos y comercializados en los dos últimos años, por diseñadores o empresas de Latinoamérica, España y Portugal. Cada diseñador podrá anotar uno o varios proyectos que, a su vez, contengan una o más piezas con identidad unitaria, siempre y cuando abone la cuota correspondiente por cada uno. Además, podrán presentarse trabajos individuales o grupales.

El diseñador deberá elegir alguna de las siguientes categorías para presentar su obra: espacios/interiorismo; gráfico/comunicación visual; producto/industrial; moda, textil y complementos; digital; diseño de servicios; y trabajos integrales/transversales.

Las bases y condiciones del evento resaltan la importancia de "hacerse eco" de la crisis actual, y recoger, en un apartado expositivo especial, una selección representativa de trabajos realizados por diseñadores iberoamericanos y relacionados con la pandemia, su prevención, sus consecuencias o su comunicación. 

Se realizará también una muestra virtual en www.bid-dimad.org con una galería de todos los trabajos seleccionados por país, destacándose en ella los premiados y finalistas, todos previamente evaluados por un jurado internacional. Este año se reforzará la dinámica a través de plataformas digitales y actividades en streaming.

También se incluye el Premio Investigación y Diseño, el cual tiene una convocatoria específica y busca dar visibilidad a las sinergias derivadas de la investigación científica y su implementación en el proceso de diseño, tan importantes dentro una organización o empresa. 

Pueden participar:

- Diseñadores o equipos de diseño que hayan colaborado con equipos de investigación en su actividad profesional y que gracias a dicha interacción hayan dado viabilidad a sus proyectos.

- Equipos de investigación que, en el desarrollo de un proyecto de investigación en curso o concluido, hayan recurrido a un diseñador o equipo de diseñadores para dar viabilidad a su proyecto.

La BID está organizada por la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) y tiene lugar en la Central de Diseño del espacio "Matadero Madrid". Sus objetivos son impulsar y difundir la cultura del diseño en todos los países de Iberoamérica; mostrar el diseño como una disciplina asociada al bienestar de las personas; potenciar la Imagen del diseño iberoamericano vinculado a la excelencia; y promover el desarrollo económico de los países de la región a través del diseño.

Etiquetas: Diseño Gráfico Eventos y Concursos

Ver noticias por etiqueta: