Estudiante finalista en #Potenciate Videojuegos

Por Emilio Gola

La protección de la Tierra frente a posibles amenazas externas no es solo materia de la ciencia ficción: tras pasar un filtro sobre más de 800 participantes, Juan Etcheverry, alumno del cuarto cuatrimestre de la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos, devino finalista de la última edición de #Potenciate Videojuegos, concurso auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"La idea surgio al momento de inscribirme. Quería hacer un juego que tuviera partidas cortas y mecánicas simples, pero que a la vez fuera entretenido y fluido", indicó Etcheverry. Así surgió Terra Defense, juego para móviles Android e iOS.

VER VIDEO

La obra, en la que el jugador debe mover un escudo de energía alrededor del planeta para evitar el impacto de misiles, asteroides y naves alienígenas, quedó entre las 90 seleccionadas del primer corte y, luego, entre los 15 mejores proyectos que estuvieron en Argentina Game Show. Allí, el público y un jurado presenciaron una demostración de dos minutos de cada título, así como una Game Pitch (un discurso) de cada realizador.

"Lo primero fue presentar la idea del gameplay, algunas imagenes de concepto y otros detalles, como las plataformas a las que apuntaba. Luego, pasamos a charlas con CEOs de empresas de videojuegos argentinas. Nos dieron consejos e información sobre cómo es publicar un juego, y cómo se los puede monetizar y vender", explicó el realizador.

Una vez terminadas las charlas, Etcheverry entregó un prototipo jugable y un plan de negocio, donde abordó la estrategia para obtner dinero y el destino de la inversión del capital que podría ganar en la competencia. Si bien su obra no se llevó el primer lugar, obtuvo reconocimiento y el contacto con las compañías desarrolladoras.

"Fue una muy linda experiencia y la recomiendo para otros estudiantes de la carrera", terminó Etchverry, quien planea "pulir" Terra Defense "de a poco", no sin antes recibirse.

Etiquetas: Artículos Eventos y Concursos Videojuegos