Vocaloid Medley deslumbró en su Live Performance

Un show que superó la virtualidad

Por Emilio Gola

Hace tiempo que los hologramas están entre nosotros, pero la combinación de aquellos con la música, el baile y el anime es un espectáculo único en su clase. Y eso es lo que sucedió con Vocaloid Medley en el auditorio de Da Vinci el sábado 7 de mayo.

Con entrada gratuita (previa reserva) y bajo la organización de Yoru Producciones, el evento arrancó a las 14 y se extendió hasta las 17 con funciones de casi media hora. Un proyector, una tela prácticamente invisible y una sala a oscuras fue todo lo necesario para corporizar a las figuras favoritas de la cultura Vocaloid, cuyo show anticipó lo que será el concierto principal de Vocaloid Medley en 2022.

VER VIDEO

Miku, Gumi y el dúo de Rin y Len Kaganime aparecieron uno tras otro. Cada personaje entonó diversas canciones y realizó coreografías que generaron oleadas de gritos y aplausos de un público apasionado por lo que veía. Se sumaron bailarinas en danzas coordinadas que, además, jugaban con las de los hologramas a lo largo del escenario.

"¡Reinas!", le lanzaron a Miku y Gumi, que saludaban a los asistentes entre bailes. Es que la virtualidad es una realidad en sí: los personajes se transformaron en cantantes que parecían saltar de la proyección, y mucho más cuando interactuaban como si se tratara de la más alta inteligencia artificial.

Al final, cada persona se alejó del auditorio comentando hasta el más mínimo detalle de las voces, los movimientos y las canciones seleccionadas. Vocaloid Medley, entidad que ya había probado el poder de su tecnología en 2021, demostró una forma de espectáculo renovada, con la promesa de una mayor cantidad de sorpresas para los próximos meses.

Etiquetas: 3D Animación Artículos Eventos y Concursos Multimedia Sistemas