Luciano Vecchio

Profesor invitado

Biografía

Luciano Vecchio nació en noviembre de 1982 en Zárate, provincia de Buenos Aires e inundó su infancia con clásicos comics de DC editados por Novaro. Su gran influencia en el dibujo fue el español José Luis García López, quien gracias a su guía de estilo, su impronta y diseños se calcaban en cada producto de merchandising de DC Comics.

A los 19 años abandonó la carrera de Diseño Gráfico para concentrarse en sus dibujos y trabajar como artista independiente para largas publicaciones como Sentinels, de la americana Drumfish Productions, y Cruel Things, de la española Norma Editorial. Hoy en día trabaja como un artista freelance, alternando trabajos para las dos grandes del comic americano, Marvel y DC, y dibujando sus propios proyectos, entre los cuales destaca Sereno, publicado por Gutter Glitter en papel y dentro del colectivo Tótem Comics en la web.

Para Capstone, editorial de libros para niños y contenidos digitales, Luciano participó en el arte de la saga “DC Super Heroes“. En este caso, podemos encontrar ejemplares con ilustraciones desde Wonder Woman hasta Green Lantern.

Bajo el ala de Infinite Comic, que se encarga de hacer cómics exclusivamente digitales, podemos ver ilustraciones de Luciano en números varios de personajes de Marvel tales como Spider-Man, Wolverine, Guardians of the Galaxy, Silver Surfer, X-Men y los Avengers.

Trabajos del Profesor