Sergio Faccinetti

Ilustrador y Artista Digital

Biografía

Coordinador y Profesor de Curso de Formación Profesional en Ilustración Artística/Digital.

Integrante del equipo de desarrollo del temario del curso.

Ilustrador y autor de libros infantiles. Cursó sus estudios en la Escuela Superior de Artes Visuales Martín A. Malharro en la ciudad de Mar del Plata. Utiliza el seudónimo Coronel, que deriva de su pasión por los aviones.

Dio sus primeros pasos como ilustrador participando en la “Bienal de Arte Joven” en 1998, llevada a cabo en Mar del Plata, en donde fue seleccionado por el jurado en la categoría historieta. Dos años más tarde, obtuvo una mención especial por la historieta SOLDEDAD.

En el 2003 ilustró dos libros clásicos juveniles para la editorial española Esfinge, utilizando la pintura digital como medio expresivo. A su regreso de España, tomó contacto con la editorial Ediciones B (Grupo Z ) para quien escribió e ilustró seis cuentos infantiles, entre los que se destacan “La bruja Adela y la carrera de escobas” y “El conde Amable”.

Las nuevas tendencias profesionales en el mundo de la ilustración lo llevaron a continuar explorando el Pixelart (pintura digital), donde incursionó aplicando lo aprendido en Bellas Artes. Representando a Escuela Da Vinci en la feria internacional de animación Expotoons 2008, dictó su primera charla abordando la relación entre lo tradicional y lo digital en la ilustración: “Del pincel al pixel”.Formación Profesional en Ilustración Artística/Digital.

En el mismo año se convirtió en docente de la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci dictando el sofware Photoshop en las carreras de Cine de Animación, Videojuegos, Diseño Multimedial, Diseño Web y Diseño Gráfico.

Continuó con las exposiciones y worshops de pintura digital. Participó en Expotoons 2010 y la muestra de arte en videojuegos “Game on” 2011  llevada a cabo en el Centro cultural Recoleta y coordinada por “Objeto a”.

Actualmente dicta múltiples clases en Escuela de Arte Multimedial Da Vinci y es el principal encargado del desarrollo de los Cursos de Formación Profesional en Ilustración Artística/Digital.

Trabajos del Profesor