Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

BitBang 2021

Entrá al Festival Online de Animación, Videojuegos y Arte Digital

Llega la 7º edición del festival más importante de la región. Habrá grandes invitados (con vino incluido), una maratón de animación, una game jam y demasiadas actividades como para nombrarlas acá. ¡Repasá el cronograma para no perderte nada!

¡Vuelve el festival de animación, videojuegos y arte digital más destacado de la región! La 7ª edición de BitBang tendrá lugar del 25 de octubre al 5 de noviembre, nuevamente en formato online pero con algunas actividades presenciales. El desafío a los límites, la diversidad y lo experimental se unirán una vez más junto a figuras del arte y la tecnología y las clásicas competencias de cortometrajes.

¿La inscripción al evento general? La realizás directamente en el FORMULARIO que encontrás en esta misma página, donde también verás todas las actividades que realizará Escuela Da Vinci.

¡Registrate y seguí BitBang en su canal de YouTube donde quiera que estés y desde cualquier dispositivo!

VER VIDEO


 

CRONOGRAMA

 


> DEL JUEVES 21/10 AL JUEVES 28/10

Game Jam - 4ª Edición

Evento gratuito, online y abierto al público. INSCRIPCIONES CERRADAS (seguilo por el YouTube de BitBang)

La clásica Game Jam estará en BitBang y se extenderá por siete días. En equipo o de forma individual, podés utilizar cualquier tipo de tecnologías o motor para hacer un videojuego que, luego, vas a presentar de forma online ante un jurado de especialistas de la industria. ¿Los premios? ¡Cursos de Formación Profesional de Da Vinci!

> DEL LUNES 25 AL SÁBADO 30/10

Competencia de Cortometrajes

Evento presencial y pago. (Vení a ver la repetición de tres programas de cortos en Da Vinci)

Decenas de cortometrajes de todo el mundo se presentarán a lo largo de cuatro competencias: Competencia Internacional de Cortometrajes; Competencia Internacional de Cortometrajes  de Graduación; Competencia Latinoamericana de Cortometrajes y Competencia Latinoamericana de Cortometrajes de Graduación.

2D, 3D, stop motion, dibujo tradicional y digital, formatos experimentales... Todos los géneros habidos y por haber estarán presentes durante el BitBang que, de la mano de un jurado conformado por especialistas nacionales e internacionales, realizará la premiación y las distinciones de cada categoría. Además, ¡a partir de las 15 hs del sábado 30 de octubre podrás ver la repetición de tres programas de cortos en nuestro auditorio! (Av. Corrientes 2037/49).

 

> LUNES 25/10

20 Hs - Inauguración BitBang 2021, sede Club Lucero

Evento presencial y gratuito

¡Nos juntamos a celebrar el inicio de BitBang! ¿Dónde? Bajo las enredaderas de Club Lucero (Nicaragua 6048, CABA). Acercate a comer, tomar y hablar de todo lo que nos gusta. ¡Es gratis!

21 Hs - Proyección: Cortos internacionales 1, sede Club Lucero

22 Hs - Proyección: Cortos latinoamericanos 1, sede Club Lucero

 

> MARTES 26/10

20 Hs - Proyección: Cortos de graduación latinoamericanos 1, sede Club Lucero

21 Hs - Proyección: Cortos internacionales 2, sede Club Lucero

22 Hs - Proyección: Cortos selección BitBang 1, sede Club Lucero

 

> MIÉRCOLES 27/10

20 Hs - Proyección: Cortos de graduación latinoamericanos 2, sede Club Lucero

21 Hs - Proyección: Cortos internacionales 3, sede Club Lucero

22 Hs - Proyección: Cortos selección BitBang 2, sede Club Lucero

 

> JUEVES 28/10

21 Hs - Proyección: Cortos internacionales 4, sede Club Lucero

21 Hs - Presentación Online de la Maratón de Animación

Evento gratuito, online (YouTube de BitBang) y abierto al público. INSCRIBITE PARA VER LA PRESENTACIÓN EN ESTE LINK

Los alumnos de Escuela Da Vinci se preparan para un gran reto: ¡crear un corto de animación 2D en 24 horas! Podrás ver vía live streaming la presentación de la competencia. Luego, a las 21 del viernes 29, se entregarán los premios. ¡No te la pierdas!

22 Hs - Proyección: Cortos internacionales 5, sede Club Lucero

22 Hs - Ayar Blasco hace una Haniasión en vivo

Evento gratuito, online (YouTube de BitBang) y abierto al público. INSCRIBITE EN ESTE LINK

Ayar vuelve al BitBang para crear una de sus demenciales animaciones mientras se toma un vino, juega al ajedrez, resuelve acertijos... y pone en marcha más condiciones propuestas por el malvado público. Mientras, Juani Molina musicaliza la experiencia. ¡Disfrutá de una jornada surrealista con el director de las películas Lava y El sol!

23 Hs - Proyección: Cortos latinoamericanos 2, sede Club Lucero
 

> VIERNES 29/10

13 Hs - Masterclass de Andrés Schaer: "Cómo integrar la animación a la imagen real"

Evento gratuito, online (YouTube de BitBang) y abierto al público. INSCRIBITE EN ESTE LINK

El argentino Andrés G. Schaer es uno de los mayores especialistas en la integración de animación e imagen real. Participó de películas como El Ratón Pérez, El Arca y El Ratón Pérez 2. Este año participó de la serie Limbo...Hasta que la muerte lo decida, seleccionada en el Festival Internacional de Series de Cannes 2021.

15:00 Hs - Q&A con Eric Robles: "Cómo pitchear tu proyecto animado" (modera Bryan Dimas)

Evento gratuito, online (YouTube de BitBang) y abierto al público. INSCRIBITE EN ESTE LINK

Si estás con un proyecto de animación y no tenés la menor idea de cómo desarrollarlo y pitchearlo, esta charla es para vos: desde Los Ángeles llega Eric Robles, cocreador de la serie Glitch Techs (Netflix), creador Fanboy & Chum Chum (Nickelodeon) y artista que ha trabajado como lead designer en diversos estudios de Hollywood, incluyendo DreamWorks Animation, Walt Disney Animation, Universal Studios Creative, Cartoon Network, MGM Animation y The Jim Henson Company. ¡Sumate a este gran encuentro!

17:00 Hs - Q&A con Mike Rauch (modera Magdiela Duhamel)

Evento gratuito, online (YouTube de BitBang) y abierto al público. INSCRIBITE EN ESTE LINK
 
Mike Rauch es cocreador de la serie de cortos animados StoryCorps, ganadora del premio Peabody. Además, fundó Rauch Bros. Animation, que produce trabajos para clientes como Nickelodeon, Warner Brothers y Sesame Workshop. Más tarde se desempeñó como ejecutivo de Apple & Onion, Victor y Valentino y The Powerpuff Girls, series de Cartoon Network. Ahora trabaja como consultor de desarrollo para clientes como Cartoon Network Latin America y BUCK.

18 Hs - Streaming de cortos de la carrera de Cine de Animación

Evento gratuito, online (YouTube de BitBang) y abierto al público. INSCRIBITE EN ESTE LINK

Vamos a proyectar las mejores producciones realizadas por los alumnos de la carrera de Cine de Animación y Posproducción. ¡Imperdible!

CORTOS:

18:45 Hs - Lanzamiento de la Competencia de Ilustración

Evento gratuito, online y abierto al público. INSCRIPCIONES CERRADAS (seguila por el YouTube de BitBang)

Invitamos a todos los jóvenes artistas a demostrar sus habilidades con Photoshop y tabletas: deberán hacer una ilustración a partir de una frase en común. ¿Los premios? Un Curso de Formación Profesional y una tablet Wacom para primer y segundo puesto, respectivamente.

19 Hs - Masterclass de Javier Lourenço: "La dirección creativa de un spot publicitario"

Evento gratuito, online (YouTube de BitBang) y abierto al público. INSCRIBITE EN ESTE LINK

Javier Lourenço, director de Flamboyant Paradise y especialista en publicidad, animación y mixed media, hablará del proceso creativo al que se enfrentan los directores de animación desde que reciben un guión hasta que la producción está finalizada, utilizando diferentes técnicas como mixed media, stop motion, animación 2D y 3D.

También presentará su trabajo y trayectoria, a partir de sus comienzos en agencia como director de arte. Asimismo, se referirá a los directores, estudios y productoras que más le inspiran y que lo ayudaron a forjar su estilo tan personal y ecléctico.

Lourenço ha trabajado para clientes como Volkswagen, Bayer, Movistar, Toyota, Ikea, Unilever, Telefonica o MTV, con innumerables horas de metraje que terminaron convertidas en exitosos spots publicitarios, cortometrajes o videoclips.

¡No te pierdas esta increíble charla!

20 Hs - Feria de Tesis

Evento gratuito, online (YouTube de BitBang) y abierto al público. INSCRIBITE EN ESTE LINK

Te invitamos a una experiencia inigualable: ¡el punto de encuentro para los estudiantes avanzados de la carrera de Cine de Animación y Posproducción de Escuela Da Vinci! Los 10 mejores proyectos de tesis se exponen frente a alumnos de la carrera con la finalidad de que entiendan cómo es el proceso de la creación de un corto profesional desde cero y se puedan sumar al trabajo de esas tesis.

21:00 Hs - Proyección: Cortos internacionales 6, sede Club Lucero

21:00 Hs - Proyección: Cortos latinoamericanos 3, sede Club Lucero

21 Hs - Premiación de la Maratón y sorteo final

Evento gratuito, online (YouTube de BitBang) y abierto al público. INSCRIBITE EN ESTE LINK

Llega el momento de premiar los cortos de la Maratón de Animación 2D y felicitar a los participantes del desafío. ¡Pero no nos vamos a ir sin hacer grandes sorteos para el público! Para participar, solo tendrás que estar registrado en el evento y estar presente durante la transmisión online en YouTube.

23:00 Hs - Proyección: Cortos internacionales 7, sede Club Lucero

 

> SÁBADO 30/10

10:00 Hs - Premiación de la Game Jam

Evento gratuito, online y abierto al público (seguilo por el YouTube de BitBang)

15 Hs - Taller de animación experimental: "Loops Cut Out", con Javier Luna Crook

Evento gratuito, presencial y abierto al público. INSCRIBITE EN ESTE LINK (CUPO LIMITADO)

De la mano del cofundador y director de Tamandúa Estudio, utilizaremos recortes, arena y muñecos de plomo para animar. Cada participante podrá trabajar sus propios recortes para luego animarlos en la mesa preparada para dicho fin.

15:00 Hs - Proyección: Competencia internacional 4, sede Escuela Da Vinci

Evento gratuito, presencial y abierto al público.

15:00 Hs - Testeo de videojuegos, sede Escuela Da Vinci

Evento gratuito, presencial y abierto al público.

16:00 Hs - Proyección: Competencia internacional 6, sede Escuela Da Vinci

Evento gratuito, presencial y abierto al público.

17:00 Hs - Proyección: Competencia internacional 1, sede Escuela Da Vinci 

Evento gratuito, presencial y abierto al público.

18:00 Hs - III Torneos Reumáticos: Campeonato de TETRIS y CACA WARS

Evento gratuito, online (YouTube de BitBang) y abierto al público. INSCRIBITE EN ESTE LINK

19:00 Hs - Charla: LudoTOCs

Evento gratuito, online y abierto al público (seguilo por el YouTube de BitBang)

21 Hs - BitBang Fiesta

Evento presencial y pago. INSCRIBITE EN ESTE LINK

Llega un cierre presencial en Otra Historia Club Cultural con la mejor combinación de música, visuales y videojuegos. ¡No te pierdas el capítulo más movido de la 7ª edición del festival!

> MARTES 2/11

21 Hs - Charla: NFT para principiantes, con Maca Stone, Marcus, Barbi S.A. y Jésica Bianchi

Evento gratuito, online (YouTube de BitBang) y abierto al público. INSCRIBITE EN ESTE LINK

Si querés saber qué es un NFT, por qué se venden en millones de dólares y, sobre todo, cómo podés vender esas obras digitales mediante este formato y sin intermediarios, te esperamos con un equipo estelar del criptoarte argentino para guiarte por este mundo.

> MIÉRCOLES 3/11

19 Hs - Charla: Paraíso Miniatura con Julieta Iácono

Evento gratuito, online (YouTube de BitBang) y abierto al público. INSCRIBITE EN ESTE LINK

Julieta Iácono es maquetista, set designer y artista visual. En esta charla, nos va a contar todo sobre sus universos en miniatura, unos que llegan a diferentes países del mundo y disciplinas artísticas, incluyendo la animación.

22 Hs - Proyección: Cortos BitBang, sede Club Lucero

Evento gratuito, presencial y abierto al público.

> JUEVES 4/11

De 19 a 21 Hs - Charla: Paul Sende en MACBA (Av. San Juan 328, CABA)

De 19 a 02 Hs - BITBANG x Nite-Lite, sede Arcade Club Social (Serrano 75, CABA)

Evento gratuito, presencial y abierto al público (CUPO LIMITADO)

DJ solansh;  visuales animadas por más de 100 miembros del NITE-LITE CLUB; expo de ilustraciones del Apoca-Lite Challenge; dibujo colaborativo virtual en la plataforma Drawpile que se proyectará en vivo en el bar (Si querés sumarte a dibujar desde tu casa, escribiles a @niteliteclub para darte acceso).

> VIERNES 5/11

18 Hs - Ceremonia de Premiación

Evento gratuito, online (YouTube de BitBang) y abierto al público. INSCRIBITE EN ESTE LINK

¡Llegamos al final de Bit Bang 2021! Siempre de forma online, pero sin perder el estilo ni la diversión, vamos a ver todos los galardones para las Competencias de Cortos y Videojuegos.

A cargo de:

BitBang (fundadora: Bárbara Cerro)
Escuela Da Vinci

Actividades de Escuela Da Vinci auspiciadas por: