Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Cómo Integrar la Animación a la Imagen Real, con Andrés Schaer

Masterclass Gratuita con Inscripción Previa

El animador nacional nos lleva hacia un recurso muy utilizado en el cine pero que no conocemos tanto como pensamos. ¿Cómo llegamos a tener imágenes virtuales y reales cara a cara? ¡Lo sabremos en esta charla!

Este evento -online, gratuito y con inscripción previa- se brindará en el marco del festival BitBang 2021. Para inscribirte, completá el FORMULARIO que encontrarás en esta misma web. La emisión será por el canal de YouTube de BitBang.


► 13 Hs - MASTERCLASS DE ANDRÉS SCHAER: "CÓMO INTEGRAR LA ANIMACIÓN A LA IMAGEN REAL"

Uno de los mayores especialistas en la integración de animación e imagen real nos contará todo acerca de este proceso, uno en que los actores live action interactúan con personajes o escenas tan virtuales como coherentes con la narración y la estética. No te pierdas una charla que nos trae una parte esencial de la magia del cine.


El evento estará a cargo de:

Escuela Da Vinci

Bio de Andrés G. Schaer

En 1997 concluyó la Licenciatura en Cinematografía con Orientación en Dirección de la Universidad del Cine. Sus primeros trabajos como director incluyen varios cortometrajes de ficción realizados en el ámbito universitario (Félix & Co., La última llamada y Señorita de saco gris que lee por la tarde en esta plaza), llegando a dirigir media docena de spots publicitarios para Argentina y México antes de dedicarse en forma exclusiva al trabajo en largometrajes.

Trabajó como script supervisor y continuista en Apasionados (Juan José Jusid, 2002), y La puta y la ballena (Luis Puenzo, 2004), esta última para Patagonik Film Group, productora que lo contrató para armar, junto al Director Raúl Rodríguez Peilá, el Departamento de Desarrollo de Proyectos.

En 2005 pasó a coordinar el Departamento de Marketing de Patagonik, realizando los lanzamientos locales de La suerte está echada (2005, Sebastián Borensztein), El aura (2005, Fabián Bielinsky), El Ratón Pérez (2006, Juan P. Buscarini), y El arca (2007, Juan P. Buscarini). Schaer también dirigió El Ratón Pérez 2 (2008). En diciembre de 2010 participó de la 32ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba, como jurado de la sección Animación.

Este año codirigió la serie Limbo... Hasta que lo decida, seleccionada en el Festival Internacional de Series de Cannes 2021 y de estreno en 2022.


Auspician: