Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Nuevas Perspectivas 2020: Sin Límites

Muestra Virtual de Arte, Diseño y Tecnología de Cursos de Formación Profesional

Videojuegos • 3D • Diseño Gráfico • Web • Marketing Digital • Motion Graphics • Animación • Ilustración • Cómics

Expo Totalmente Online con Clases Abiertas, Muestra de Diseñadores, Desarrolladores, Emprendedores y Artistas Trabajando en Vivo, Q&A, Desafío Gamer, Concursos, Sorteos, Stands de Información de Cursos y más.

YA PODÉS VISITAR LA MUESTRA ONLINE EN: www.nuevasperspectivas.net. 

INSCRIBITE A LOS SORTEOS EN: www.nuevasperspectivas.net/contacto


Todos los Horarios son de Argentina. Si estás en otro país chequeá la diferencia horaria.

Para estar al tanto y poder participar de los sorteos durante el evento, tenés que inscribirte de forma GRATUITA a través del FORMULARIO que está en esta misma página (¡hacé click en el botón "Inscribite ahora" para ir directamente!)

 


BENEFICIO EXCLUSIVO 15% Off en Cursos

Por única vez en el año, durante la semana de la muestra, del 12 al 19 de diciembre, inscribite en cualquier Curso de Formación Profesional con un 15% de Descuento (no acumulable con otras promociones ni aplicable a los cursos de verano que ya están a un 20% de descuento).


EL CRONOGRAMA "DE UN VISTAZO"

¡Tenemos tanto para contarte! Abajo en esta página vas a encontrar descripciones detalladas de cada actividad dentro de la muestra. Pero es tanto y el tiempo ¡oh, tan breve! que nos pareció adecuado hacer un resumen previo, para asegurarnos de que no te pierdas nada. Recordá que todas las actividades son GRATUITAS y ONLINE en www.nuevasperspectivas.net, y los horarios corresponden a la hora de Argentina. ¡Empecemos!

1. Expo de Alumnos

Abierta en continuado desde el Sábado 12  a las 15 hs. hasta el Domingo 20.
Muestran sus trabajos los alumnos de Cursos de Formación Profesional de todas las áreas.


2. Clases Abiertas y Demostraciones en Vivo 

Sábado 12 y Sábado 19, de 15 a 19 hs. COORDINADORES DE CURSOS TRABAJANDO EN VIVO. Nuestros épicos coordinadores muestran en vivo cómo se trabaja en cada disciplina. Podés preguntarles lo que quieras a través del chat.
• Domingo 13 a las 16 hs. CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE BRANDING EXITOSA.  Una masterclass conjunta de Marketing Digital, Diseño Gráfico y Desarrollo de Sitios Web.
Domingo 13 a las 19 hs. "LUCHA DE TITANES": DEMOSTRACIÓN EN VIVO DE ARTISTAS DIGITALES.  En esta competencia amistosa, nuestros talentosísimos profesores trabajarán en vivo sobre un mismo modelo, cada uno con su estilo y técnica personal.
Domingo 20 a las 16 hs. CÓMO DESARROLLAR UN VIDEOJUEGO DESDE CERO. Del arte al prototipado, una clase paso a paso con ejemplos de cómo se construyó el videojuego "Sin Límites".


3. Concursos y Desafíos para el Público

¡Los premios son Cursos de Formación Profesional Gratuitos y una Tableta Wacom!
CONCURSO DE ILUSTRACIÓN: DIBUJÁ UNA CRIATURA FANTÁSTICA
DESAFÍO "TRANSFORMACIONES": COMBINÁ DIBUJO Y FOTOGRAFÍA
•DESAFÍO GAMER: SACÁ EL MEJOR PUNTAJE EN EL JUEGO OFICIAL DEL EVENTO "SIN LÍMITES"


4. Votá Tus Trabajos Favoritos

Las votaciones finales tendrán lugar en la página del evento Nuevas Perspectivas. Votando tenés doble chance de ganar algún premio en el sorteo final.
PREMIO DEL PÚBLICO: Esta votación se hace en dos etapas: la primera en nuestra página de Facebook, para pre-seleccionar los trabajos de alumnos finalistas. La votación definitiva se lleva a cabo en la web de Nuevas Perspectivas.
PREMIO "LUCHA DE TITANES": Durante la muestra vas a poder votar también tu trabajo favorito de entre los que realizaron los profesores en la Lucha de Titanes.


5. Premios y Sorteos

Sábado 12 a las 20 hs. PREMIO A LA EXCELENCIA. En esta transmisión en vivo entregamos los premios a los mejores trabajos de alumnos de cada categoría.
Domingo 20 a las 19 hs. OTROS PREMIOS. Durante la transmisión del cierre de la muestra se darán a conocer los ganadores de las votaciones y los concursos.
• Domingo 20 a las 19 hs. SORTEOS. Sorteamos cuatro cursos gratuitos entre quienes se registren al evento (hasta el Sábado 19 de Diciembre inclusive) y doble chance quienes se registran y participan de las votaciones también.


6. Entrega de Certificados a Alumnos

Del 14 al 18 de diciembre se entregan los certificados a quienes terminaron los cursos. Si fuiste alumno, la invitación te llegará por email. Abajo podés encontrar las fechas de entrega de cada curso.
Ahora sí: ¡Bienvenidos!




Índice de Secciones


INTRODUCCIÓN


¡Bienvenidos a Nuevas Perspectivas 2020: SIN LÍMITES, nuestra 9ª Muestra Anual y Entrega de Certificados de Cursos de Formación Profesional!

Hemos elegido el lema SIN LíMITES para este año tan particular en celebración del espíritu emprendedor de nuestros alumnos y profesores, que construyeron más allá de los muros en los que hemos estado confinados. Queremos celebrar la libertad de las mentes, que siguieron creando, imaginando y creciendo, aún en este momento histórico desafiante, teñido de pérdidas, temores y encierros. Queremos celebrar también el encuentro a pesar de las distancias que nos unió desde las pantallas en nuestras casas, a menudo despeinados, con nenes sepultándonos en juguetes, mascotas mordiéndonos los cables o parientes en camiseta cruzando en el fondo.

 

Estamos especialmente orgullosos de esta muestra y de toda la gente detrás. ¡Te invitamos a recorrerla a partir del sábados 12 de diciembre a las 15 horas, día en que la estrenaremos con un evento online inspirador e interactivo que durará nueve días corridos, en donde los alumnos y profesores tendrán su lugar y los invitados podrán participar de clases, conversar con los coordinadores, apreciar el trabajo de los egresados y divertirse con competencias y desafíos! Más abajo podés leer el programa detallado. 

 

Para obtener toda la información con los links correspondientes, registrate al evento en esta misma página.

 

¡Te esperamos!

Gabriela García
Directora de Cursos de Formación Profesional



¿EN QUÉ CONSISTE LA MUESTRA?

Ésta es una muestra gratuita, abierta al público en general, en donde nuestros alumnos de Cursos de Formación Profesional exhiben los trabajos realizados entre el 1 de Octubre del 2019 y el 1 de Octubre del 2020 en un clima estimulante de apoyo mutuo.

Por la pandemia actual, este año la haremos completamente ONLINE. Lejos de sentirlo como una pérdida, estamos entusiasmados y muy contentos con los resultados de la virtualidad, que nos ha permitido acercarnos y expresarnos con un abanico de nuevas y excitantes posibilidades.

• Para el público en general ofrecemos una serie de actividades como conferencias, demostraciones en vivo, talleres, juegos interactivos y competencias relacionados con las materias que enseñamos en los cursos.

• Para los egresados de cursos, organizamos la entrega de certificados virtuales en grupos cerrados para quienes los reciben y sus invitados vía Google Meet.

Es un momento de encuentro y celebración del trabajo de los alumnos durante el año, y una oportunidad para compartirlo con familiares y amigos. También es una oportunidad única en el año para que los interesados en los cursos en nuestra escuela vean la producción de los egresados y conozcan a nuestro staff de coordinadores y profesores.

¿QUIÉNES ESTARÁN EXHIBIENDO?

Estarán mostrando sus trabajos los alumnos de los siguientes Cursos de Formación Profesional:


CRONOGRAMA


 

SÁBADO 12 DE DICIEMBRE - APERTURA DEL EVENTO

☞ 15 hs - INAUGURACIÓN DE MUESTRA DE TRABAJOS DE ALUMNOS

El sábado 12 de diciembre inauguramos una Galería Virtual en donde vas a poder ver el trabajo anual de los alumnos. La muestra queda abierta permanentemente. 


☞ 15 a 19 hs. - STANDS Y DEMOSTRACIONES DE LOS COORDINADORES DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS TRABAJANDO ¡EN VIVO!

Recordá que el evento tendrá lugar en www.nuevasperspectivas.net, pero tenés que estar inscripto en esta página para ingresar.

El mismo sábado, de 15 a 19 horas, podrás ver stands con demostraciones virtuales en vivo de cada coordinador de cursos y aprovechar para preguntarles todo lo que desees saber acerca de los cursos y de las profesiones relacionadas por chat para que ellos te contesten al instante. Recorré nuestras galerías virtuales para ver los trabajos y stands de los siguientes cursos:

 


☞ 20 HORAS: ACTO DE APERTURA DEL EVENTO CON COORDINADORES Y ENTREGA DE LOS PREMIOS A LA EXCELENCIA EN CADA CATEGORÍA

En esta transmisión en vivo estaremos entregando los PREMIOS a los mejores trabajos de alumnos del año en todas las categorías. No te pierdas esta oportunidad de conocer a un nuevo grupo de talentosísimos diseñadores, artistas 3D, ilustradores y artistas digitales. 



DOMINGO 13 DE DICIEMBRE


☞ 16 HORAS - CLASE ABIERTA ONLINE DE WEB, MARKETING Y GRÁFICO “CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE BRANDING EXITOSA"

A cargo de: Romina Schiaffino, Ricardo Rodríguez y Federico Caballero.
Recordá que el evento tendrá lugar en www.nuevasperspectivas.net, pero tenés que estar inscripto en esta página para ingresar.

Los coordinadores de los Cursos de Marketing, Desarrollo de Sitios Web y Diseño Gráfico Digital se reúnen en esta conferencia para diseñar el look de una marca, definir una estrategia de marketing digital de acuerdo a su target específico y generar una web que refleje su impronta. ¡Una clase obligada para emprendedores! Vas a poder hacerles las preguntas que desees por el chat y ellos te responden ¡EN VIVO!


 19 HORAS - "LUCHA DE TITANES" DEMOSTRACIÓN EN VIVO DE ARTISTAS DIGITALES:

En esta competencia amistosa, nuestros talentosísimos profesores trabajarán en vivo sobre un mismo modelo, cada uno con su estilo y técnica personal (Escultura Digital 3D, Ilustración, Historieta y Pintura Digital).

¡Qué feo es poner a competir a la gente! Pero es domingo y queremos ACCIÓN. Por dos horas vamos a ponerlos a competir a nuestros profesores de ilustración, escultura digital y cómics en un desafío SIN TREGUA. Y, de paso, la audiencia podrá observar cómo trabajan 15 profesionales que te vuelan la cabeza en diversos estilos y formatos de principio a fin.

Recordá que el evento tendrá lugar en www.nuevasperspectivas.net, pero tenés que estar inscripto en esta página para ingresar.

¿El desafío?
Diseño de una criatura fantástica o criatura de pesadillas.

¿Quién será el ganador?
El público lo decide en una plataforma de votación online que se abrirá a las 22 horas del lunes 14 de diciembre y quedará abierta hasta el sábado 19 de diciembre hasta las 22 horas. Cada votante podrá otorgar dos votos, así le ahorramos el dilema de si debe votar a su profe o amigo o al trabajo que más le guste.

¿Qué ganan los dos profesores más votados?
Una canasta con delicias navideñas, que va a tener vino, champagne, bombones, pan dulce y más cosas sabrosas para que sigan alimentando sus pancitas de cuarentena.

¿Y sabés qué más?
Las dos ilustraciones con más votos te las vas a poder descargar como fondo de pantalla… Aunque si vemos que los profes no ganadores tienen más de 100 votos, vamos a dejar que todos los trabajos se puedan descargar como fondos de pantalla. El público decide.

¿Quiénes compiten?

Jorge Blanco

Desde temprana edad mostró interés por las artes plásticas y cursó sus estudios en la escuela de Bellas Artes Lola Mora, donde obtuvo el título de Maestro Nacional de Dibujo. Desde entonces se desempeña como docente e ilustrador. Desde 1997 se especializa en anatomía animal, particularmente en la paleoreconstrucción de ambientes y de animales extintos, por lo cual trabajó al servicio de renombrados paleontólogos de Argentina, Brasil y Estados Unidos. Actualmente, y además de enseñar en el Curso de Formación Profesional de Anatomía Avanzada y Morfología Animal de Escuela Da Vinci, es colaborador de la colección Dinosauria de Sideshow, donde se destacan sus esculturas de dinosaurios.


Martín Voychisko

Ilustrador con 10 años de experiencia, tanto en el arte tradicional como en el digital. Ha trabajado en la industria de Videojuegos, con clientes como Disney, Cartoon Network y LEGO. Inició su carrera trabajando en Global Fun como pixel artist, concept artist, diseñador de interfaces e ilustrador. Actualmente ejerce en Escuela Da Vinci como Coordinador y Docente del Curso de Formación Profesional en Arte para Videojuegos. También es docente en los Cursos de Formación Profesional de Anatomía Avanzada y Morfología Animal, y Realización Integral de Videojuegos; y coordina las cátedras de arte del primer cuatrimestre de la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos en Escuela Da Vinci.


Martín Antón

Discípulo de Oswald e ilustrador, ganó tres años consecutivos el Premio a la Excelencia como alumno en nuestros Cursos de Formación Profesional. El primero, por su trabajo en el Curso de Realización Integral de Comics; el segundo, en Ilustración; y el tercero, por su arte conceptual en el Curso de Anatomía Avanzada y Morfología Animal. También obtuvo el Primer Premio en el Festival de Cine Independiente BARS, así como una mención en el Concurso Nacional de Ilustración del Centro Cultural Recoleta. Además de ser un ilustrador de historietas con muchos años de estudios y práctica, es un profesor que hoy enseña en Escuela Da Vinci, tanto en los Cursos de Ilustración Artística/Digital como en las carreras de Diseño Multimedial y Programación de Videojuegos. Forma parte del equipo de Coordinación de Cursos de Formación Profesional y Cursos para Chicos.


Fernando Vázquez

Egresado de la carrera de Diseño en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata, donde asiste como ayudante en Dibujo 1. También es profesor del Curso de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital: Iniciación y de la materia Tratamiento Digital de la Imagen en la carrera de Programación de Videojuegos, ambos en Escuela Da Vinci. Además, ganó varios premios por sus trabajos, incluyendo "Mejor trabajo elegido por el Público" en Nuevas Perspectivas 2019. Sus inicios fueron autodidactas, a través de libros y revistas de dibujo y pintura. Desde 2008 trabaja de manera independiente, tanto de ilustrador como diseñador. Su último trabajo fue para el juego "Empire Patron" del estudio App Innovaciones.


Sergio Faccinetti

Además de ser docente en las carreras de Cine de Animación, Diseño Multimedial, Videojuegos y Diseño Gráfico, es coordinador del Curso de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital: Iniciación y profesor en el de Ilustración Artística/Digital: Fondos. Ilustró dos libros clásicos juveniles para la editorial española Esfinge y es autor e ilustrador de seis cuentos infantiles, entre los que se destacan “La bruja Adela y la carrera de escobas” y “El conde Amable” (Ediciones B, Grupo Z). En 1998 fue seleccionado por el jurado en la categoría "Historieta", en el marco de la “Bienal de Arte Joven” de Mar del Plata. Dos años más tarde, obtuvo una mención especial por la historieta "Soledad". Participó en numerosas exposiciones y workshops de pintura digital, entre las cuales figuran Expotoons, Game On, Bit Bang Fest y Nuevas Perspectivas.


Damián Escobar

Desde los ocho años empezó a estudiar dibujo en diferentes institutos, así como animación, ilustración, dibujo de anatomía y manga en diversos centros de perfeccionamiento de la Ciudad de Buenos Aires. Es integrante del equipo de docentes de la empresa Faber Castell, para la que dicta seminarios de especialización artística y técnica de materiales. Desde 2002 se desempeña como docente en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), en tanto enseña en los Cursos de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital de Escuela Da Vinci. Hoy trabaja como ilustrador y bocetista de fondos para animación, story boards y concept art en agencias de publicidad de la Argentina y el exterior, y para marcas como Honda, Raid, Baygon, Johnson & Johnson, John Foos y Fiat.


Paula Panizzi

Egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la UBA, se desempeñó como freelancer en ilustración digital, diseño de UI/UX, diseño de personajes, assets para videojuegos, arte narrativo y concept art. En 2018 obtuvo el Premio a la Excelencia como alumna del Curso de Formación Profesional de Arte para Videojuegos. Actualmente, también trabaja como profesora de Tratamiento Digital de la Imagen en la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos de Escuela Da Vinci.


Lea Caballero

Editor en Purple Books, sello que fundó en 2013, y creador de series como "Yo Nen" (Purple Books, 2016) y "Mad Hawk", ha visto sus trabajos publicados por diversas editoriales del medio local. También realizó tareas de guion y dibujo en el proyecto Capitán Barato. Complementa su actividad de historietista con la docencia, y ha ofrecido charlas y talleres en Técnopolis, la Feria del libro infantil y juvenil, el Jardín Japonés, Espacio CRUMB, el Centro Cultural Recoleta y el Museo de Arte Moderno. En 2015 ganó el concurso Ymir de la editorial Larp con la obra "Daemon", guionada por Mariano Sciammarella. En 2017, también junto a Sciammarella, ganó la mención honorífica en el concurso internacional Silent Manga Audition, organizado por la editorial japonesa Coamix. Actualmente, se desempeña como entintador para diversos proyectos de BOOM! Studios y es docente del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics en Escuela Da Vinci.


Manu Loza

Historietista e Ilustrador premiado, y cofundador de Editorial Panxa, Manuel Loza (mejor conocido como "Capitán Manu") estudió Artes Visuales y se especializó en historietas, así como en anatomía humana y comparada. Es el creador de la historia épica "Almer Integral", relanzada luego como "Almer Definitivo", así como del webcomic "Estrella Roja". Ambas historias fueron nominadas a los destacados premios Carlos Trillo en 2017 ("Autor integral" y "Obra para público adulto") y 2020 ("Mejor webcomic"), respectivamente. Actualmente es profesor del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics en Escuela Da Vinci.


Julio Azamor

Maestro y profesor nacional de Artes Visuales, historietista y animador especializado en figura humana. Fue director de animación del largometraje "Imaginadores", así como de innumerables publicidades nacionales e internacionales. Desde 2008 es director de animación de MUTAN.TV, estudio especializado en animación 2D. Además, fue jurado de distintos festivales de animación, como el Cartón o el concurso INFANCIA organizado por el INCAA. En 2017 fue director, director de arte y animador del cortometraje "Un oscuro día de injusticia", ganador del concurso Animate (organizado por el INCAA) y galardonado en el Festival de Cine de la Habana, el Festival de Cine Político, el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, el Festival Cartoon y el Festival Anima Latina, entre otros. En 2020, el corto fue uno de los nominados a los Cóndor de Plata.


Diego De Sancho

Fundador de Protocultura 3D, se desempeña en el cargo de profesor en el Curso de Escultura Digital con Zbrush. Trabajó para marcas como Nutrilon, Coca Cola, YPF, Jazmin Chebar, Covergirl y Renault, entre otras. Dio conferencias en el Congreso Argentino de Impresión 3D, la universidad de Palermo y El Sótano FX, entre otros lugares, sobre la escultura digital, la manufactura 3d y la creación de objetos corpóreos a través de las nuevas tecnologías en la era digital.
 

Guido Tondo

Invitado especial, coordinador de la Carrera de Diseño Multimedial y artista 3D con más de diez años de experiencia. Realizó trabajos para agencias de publicidad, eventos, videojuegos, y numerosas AR Apps.


Leandro Villalba

¡Un alumno entre los profesores! Apasionado por el arte, músico profesional, docente y dibujante autodidacta desde la infancia con una fuerte influencia artística familiar. Desde sus inicios se interesó, sobre todo, por la anatomía humana y animal, así como por el mundo fantástico y medieval. En 2011 realizó cursos de modelo vivo y dibujo avanzado en la Universidad Nacional de las Artes, y en 2017 realizó el Curso de Formación Profesional de Anatomía Avanzada y Morfología Animal en Escuela Da Vinci. Por sus trabajos finales, recibió el Premio a la Excelencia y una beca que lo llevó a seguir sus estudios en escultura digital con ZBrush. Fue premiado y reconocido en diversos concursos. Actualmente se desempeña como ilustrador freelance en proyectos profesionales de ilustración digital.
 

Adrián Santelices

Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de La Plata, El Santa (sí, así lo conocemos por estos lados) es historietista, Ilustrador independiente y diseñador. Además, es entusiasta de las películas de la Hammer, la ciencia ficción y las historietas. Posee más de 15 años de experiencia tanto en formato digital como tradicional. Además, es miembro fundador de Panxa Comics y creó Ombligo Comics, sello donde publica comics y libros de ilustraciones. También tiene una faceta crítica: sus columnas de opinión, que se pueden leer en la web de Escuela Da Vinci, abordan temas que van desde la última película de Star Wars hasta el debate sobre la heroicidad de Batman (spoiler: quiere mucho a Batman). 


Giancarlo Rojas

Diseñador Gráfico e ilustrador con más de 15 años de experiencia, egresado de la Universidad Los Libertadores (Colombia). Se especializa en concept art y animación. Expuso de 2002 a 2009 en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Además, participó en la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá y el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en Buenos Aires (proyecto Salsa Pa´Vé); y fue conferencista en el Encuentro Latinoamericano de Diseño. Sus clientes incluyen Norma grupo Carvajal, Editorial Mc. Graw Hill, Santillana, S&M Group, Shango Tv, Virgin Films, El Criollo Films, Studiocom, Jaguar Digital, Plastilina Creativa La-Usa y Colectivo Bicicleta.com. Como parte de Tamandua Studio, ganó el primer premio en Ventana Sur al mejor teaser y tráiler con el proyecto "Ori & Gen". Además, recibió la Mención de Honor en la categoría Stylized Character del concurso internacional Digital Human Contest 2020. En Da Vinci, es profesor del Curso de Formación Profesional de Diseño Gráfico Digital y de Tratamiento de la Imagen Digital 2 en el área de carreras.

 

SÁBADO 19 DE DICIEMBRE


☞ 15 a 19 HORAS - STANDS Y DEMOSTRACIONES DE LOS COORDINADORES DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS TRABAJANDO ¡EN VIVO!

Recordá que el evento tendrá lugar en www.nuevasperspectivas.net, pero tenés que estar inscripto en esta página para ingresar.

Mientras ves la galería de trabajos de alumnos de los cursos que te interesen, vas a poder ver trabajar en una pestaña de Twitch al coordinador en una demostración en vivo y vas a poder hacerle las preguntas que quieras por chat para que te conteste en el momento. Pueden ser preguntas acerca de lo que está haciendo o información acerca del curso en la escuela.



DOMINGO 20 DE DICIEMBRE - CIERRE DEL EVENTO


16 a 18:30 hs. - CLASE ABIERTA ONLINE: CÓMO DESARROLLAR EL ARTE Y PROTOTIPADO DE UN VIDEOJUEGO (Conocé Cómo se Desarrolló el Videojuego "Sin Límites")

A cargo de los docentes Martín Voychisko, Paula Panizzi y Darío Colo.

Recordá que el evento tendrá lugar en www.nuevasperspectivas.net, pero tenés que estar inscripto en esta página para ingresar.

¡Jugá nuestro videojuego exclusivo de la Muestra, “Sin Límites”, desde el sábado 12 de diciembre al 19 de diciembre por una chance de ganarte un Curso de Formación Profesional gratis!

Y después venite a esta clase abierta, en donde el equipo de profesores que lo desarrolló te cuenta el paso a paso de cómo fue evolucionando. Desde el concepto inicial a la creación del arte, la programación y el game play, vas a poder apreciar cómo se plasma una idea en un videojuego concreto, viendo cómo interactúan los equipos de arte, programación y game design

Además, todos lo profesores abrirán los programas y trabajarán EN VIVO en sus  respectivas disciplinas para que puedas apreciar sus técnicas con los diversos programas.

ESQUEMA DE LA CLASE

16 a 16:50 horas: Los profesores Martín Voychisko y Paula Panizzi se enfocan en la dirección de arte del juego “Sin Límites”, la creación de la interfaz y los fondos con Photoshop.

16:50 a 17:30 horas: El profesor Darío Colo te cuenta fue perfilando la idea y te muestra cómo desarrolló el personaje en Photoshop y la animación en Dragon Bones.

17:30 a 18:30 horas: David Marchand te muestra el paso a paso de cómo programó el videojuego en Construct 2 para que puedas aprender a hacerlo vos también. 
Los cuatro profesores te irán contando también cómo fue cambiando el arte del juego y el game play para mejorar la experiencia del jugador. ¡Una clase imperdible para todo amante de los juegos, en especial los que desean crear juegos propios!
La audiencia podrá hacerles preguntas a los profesores por el chat y ellos responderán ¡EN VIVO!
Y si te interesa esta clase, conocé el Curso de Formación Profesional de Arte para Videojuegos y el de Realización Integral de Videojuegos.


☞ 19 HORAS: ACTO DE CIERRE DEL EVENTO

☛ Entrega de Premios del Público
☛ Entrega de Premios de Lucha de Titanes
☛ Entrega de Premios de Competencia de Ilustración
☛ Entrega de Premios de Desafío Gamer
☛ Entrega de Premios de Desafío "Transformaciones"
☛ Sorteo entre los que votaron por el Premio del Público o se registraron al evento de:
☛ Dos (2) Cursos de Formación Profesional (valor $42.000) u otros Cursos de igual o menor valor.
☛ Dos (2) Cursos Cortos o un Vale por $25.000 para ser utilizado en cualquier curso de Escuela Da Vinci.


> SEMANA DEL LUNES 14 al SÁBADO 19 DE DICIEMBRE - ENTREGA DE CERTIFICADOS 

¿En qué consistirá la Entrega de Certificados si es online? ¿Cómo recibo mi certificado?

Por la situación de pandemia actual, este año hemos hecho todas las entregas de certificados virtualmente. Pero aún así hemos logrado conservar el espíritu de estímulo y encuentro.

Los egresados recibirán una invitación para encontrarse con su coordinador, profesores y compañeros por Google Meet en una fecha estipulada. Podrán invitar a participar a familiares y amigos, como solemos hacerlo en el auditorio de la escuela, compartiéndoles la invitación en donde figura el código del Google Meet.

Durante el encuentro, mostraremos el trabajo de cada alumno y le entregaremos su diploma exponiéndolo en la pantalla y mandándoselo en simultáneo por email. Para mantener la entrega dinámica y ordenada, le vamos a pedir a cada alumno que abra su cámara y micrófono solamente en el momento en que lo convocamos para recibir el certificado. Luego deberá apagar la cámara y silenciar el micrófono para darle la palabra al próximo alumno. Los profesores y coordinadores sí tendrán las cámaras y micrófonos encendidos para guiar la entrega. El resto del intercambio entre alumnos y profesores lo iremos manejando por el chat.

Consideramos que es importante participar de este evento. Quizás no podamos encontrarnos presencialmente, pero eso no impide que nos comuniquemos y celebremos el trabajo hecho por cada uno con camaradería y entusiasmo. ¡Seguimos estando JUNTOS aunque lo hagamos desde la distancia!

FECHAS DE ENTREGA


LUNES 14 DE DICIEMBRE - 19 HORAS
• Desarrollo de Sitios Web 
- A cargo del coordinador Rich Rodríguez.

• Marketing Digital - A cargo de la coordinadora Romina Schiaffino.

MARTES 15 DE DICIEMBRE - 19 HORAS

• Diseño Gráfico Digital - A cargo del coordinador Federico Caballero.

MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE - 19 HORAS

• Animación 3D - A cargo del coordinador Cristian García Ameijenda.

• Motion Graphics Publicitario - A cargo de los coordinadores Pilar Gallardo y Lucas Tesone.

JUEVES 17 DE DICIEMBRE - 19 HORAS

• Modelado 3D y Render - A cargo del coordinador Diego Viegas.

• Escultura Digital con ZBrush - A cargo del coordinador Diego Viegas.

VIERNES 18 DE DICIEMBRE - 19 HORAS

• Ilustración Artística/Digital - A cargo del coordinador Sergio Faccinetti.

• Ilustración Artística/Digital: Fondos- A cargo del coordinador Sergio Faccinetti.

• Anatomía Avanzada y Morfología Animal - A cargo del profesor Martín Voychisko.

• Realización Integral de Comics - A cargo del coordinador Lea Caballero y profesor Manu Loza.

SÁBADO 19 DE DICIEMBRE 19 HORAS

• Realización Integral de Videojuegos - A cargo del coordinador Martín Voychisko.

• Arte para Videojuegos- A cargo del coordinador Martín Voychisko.



"PREMIO A LA EXCELENCIA": CONCURSO NUEVAS PERSPECTIVAS para Alumnos



¿EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO NUEVAS PERSPECTIVAS 2020?

Todos los años realizamos un Concurso y una Premiación a las mejores producciones en cada curso. Otorgamos un Premio del Jurado en cada categoría y dos Premios del Público. Los premios consisten en un vale para otro Curso de Formación Profesional a elección o un vale de un valor equivalente para ser usado en cualquier curso.

Los Premios a la Excelencia en cada curso, elegidos por un Jurado seleccionado por Escuela Da Vinci, se entregarán online por YouTube Live el Sábado 12 a las 20 horas. Los ganadores serán comunicados previamente por email y teléfono.

Desde las 15 horas del 12 de diciembre hasta las 22 horas del 19 de diciembre, además de los premios a los mejores trabajos de alumnos de cada área de cursos, el público podrá votar por el PREMIO DEL PÚBLICO en la web de NUEVAS PERSPECTIVAS a su favorito de un grupo constituido por los 12 finalistas de la ya tradicional votación de la gente en nuestro Facebook (entrá al álbum de trabajos de Nuevas Perspectivas en nuestro Facebook ) y los elegidos por los coordinadores de cursos.

Los dos ganadores del PREMIO DEL PÚBLICO se revelarán en la ceremonia de Cierre el domingo 20 de diciembre a las 19 horas y a todos los finalistas se les entregarán menciones especiales por su trabajo destacado.

Para ver las Bases del Concurso, hacé click AQUÍ.

BASES DE ENTREGA PARA LA MUESTRA (para Alumnos solamente)

Para una explicación exhaustiva de las Bases de Entrega según tu Curso, visitá el siguiente LINK.

El envío de los trabajos para la Muestra califica automáticamente a los alumnos para participar del Concurso Nuevas Perspectivas.
 


CONCURSOS DE ILUSTRACIÓN Y DESAFÍO GAMER para el Público


Este año tenemos dos concursos abiertos para el público, con importantes premios.

1. CONCURSO DE ILUSTRACIÓN CON PREMIO DE DA VINCI Y WACOM - INTEGRADOS

¿Cuál es el desafío? ¡Diseñá una criatura fantástica!

PRIMER PREMIO: Un Curso de Formación Profesional gratuito (valor: $42.000) u otro Curso de igual o menor valor.
SEGUNDO PREMIO: Una tableta Wacom auspiciada por Wacom- Integrados (distribuidora oficial de Wacom en Argentina). 

2. DESAFÍO “TRANSFORMACIONES”

Nuestro espacio, mascota, planta, pareja, vecino y, en definitiva, TODO, puede ser transformado con nuestra imaginación. ¡Mostranos de qué es capaz la tuya tranformando lo que tenés en tu casa! Vale alterarlo con una ilustración, fotomontaje o lo que quieras.

PRIMER PREMIO: Un Curso de Formación Profesional gratuito (valor: $42.000) u otro Curso de igual o menor valor.
SEGUNDO PREMIO: Un Vale por $25.000 para ser utilizado en cualquier curso de Escuela Da Vinci.


3. DESAFÍO GAMER


Jugá nuestro juego exclusivo de la muestra “NUEVAS PERSPECTIVAS: SIN LÍMITES” del 12 al 19 de diciembre hasta las 22 horas. El mejor score se gana un Curso de Formación Profesional gratuito (valor: $42.000) u otro Curso de igual o menor valor.. El segundo mejor score se gana un vale por $25.000 para ser utilizado en cualquier curso de Escuela Da Vinci.

 


Auspician:

 

A cargo de:

Equipo de Coordinación de Cursos de Formación Profesional de Escuela Da Vinci